sábado, 29 de septiembre de 2018

La Noticia: Daniil Kvyat Vuelve A Toro Rosso

La última noticia sorpresiva tiene que ver con Daniil Kvyat, sí el piloto Ruso que hace un año descendió a los infiernos cuando su escudería Toro Rosso le retiro el apoyo y no le dejó terminar la temporada. Un año después, Kvyat ha sido confirmado como el nuevo piloto de Toro Rosso para cubrir la vacanta dejada por Pierre Gasly.

El caso de Kvyat es curioso, comenzó como joven promesa con Toro Rosso y gracias a sus aptitudes ganó la promoción a Red Bull para correr al lado de Daniel Ricciardo en el 2015 donde consiguió un podio en Hungría, pero se le vino la mala suerte en el 2016 a pesar que logro un podio en China, fue para la carrera de Rusia en donde terminó teniendo problemas con Ricciardo y Vettel, pero fue gracias a las quejas para variar de este último, que Kvyat terminó siendo degradado a Toro Rosso y substituido por Verstappen, y el resto de la temporada se convirtío en un calvario para el Ruso, a pesar de todo pudo continuar con Toro Rosso para el 2017 pero aquí las cosas se complicaron y perdió el apoyo de su equipo y para el 26 de Septiembre del 2017, la escudería anuncia que Gasly reemplazaría a Kvyat, todavía tuvo una carrera más con la salida de Sainz Jr., pero al final, confirmaron a Hartley y Kvyat se quedó sin equipo y sin contrato. Para el 2018 fue contratado por Ferrari para ser piloto de pruebas.

La sorpresiva noticia, ha alegrado al joven piloto Ruso, con Toro Rosso dice sentirse en casa ya que conoce todo lo relacionado a la escudería, además aprovechó para agradecer a Ferrari, el hecho de llevárselo como piloto de pruebas y haber confiado en su talento, lo cual le permitió quedarse ligado a la Fórmula 1, aún fuera para trabajar en actividades que tuvieran que ver en el simulador en donde aprendió mucho y le hizo ganar experiencia, lo cual usará para su nueva llegada a Toro Rosso.

A pesar de sus 24 años, ahora Kvyat trae una buena experiencia con 72 carreras a su nombre en donde ganó 133 puntos, su mejor posición fue un 2do., lugar en el 2015 en Hungría, por lo cual merece una segunda oportunidad, declaró Franz Tost, el director del equipo. Para Tost, Daniil tiene mucho talento y ha desarrollado una velocidad natural que ha quedado en evidencia muchas veces en su carrera, a pesar de las dificultades del pasado, este ha logrado madurar como persona y esto le ayudará mucho para esta nueva etapa que se viene con nosotros. 
 
La escudería Toro Rosso hizo el anuncio el día de hoy, y todavía están pendientes de confirmar si Hartley va retener su puesto para el 2019, hay un rumor que podría caer Ocon, aunque por ahí dicen que el mismo Tost esta presionando al Francés para que renuncie a Mercedes.

No hay comentarios: