viernes, 28 de septiembre de 2018

La Noticia: Haas F1 Confirma A Magnussen y Grosjean Para El 2019

Haas F1 ha confirmado de manera oficial que seguirá con Magnussen y Grosjean para la próxima temporada 2019, cerrando cualquier especulación al respecto con la butaca del equipo Estadounidense, la verdad es que ha sido un mercado de fichajes raro y sorpresivo, todavía sigo sorprendido con la movida de un novato como Leclerc a Ferrari pero bueno.

Hubo un rumor en especial con Grosjean sobre su posible salida del equipo gracias a los errores cometidos por el Francés en el año, pero al final Haas F1 ha decidido retenerlo para su cuarto año en la categoría reina del motor. Al parecer han decidido seguir con dos pilotos experimentados cosa que Ferrari no quiso, y así nada más seguir desarrollando el monoplaza, Guenther Steiner, el director del equipo fue enfático en la decisión argumentando que este año se mejoro muchísimo en el equipo, actualmente llevan 76 puntos y van 5tos., en el campeonato de Constructores.

El 2019 marcará el noveno año de Grosjean en la categoría y el quinto de Magnussen, de momento siguen pensando en romper la barrera de 100 puntos, lo cual todavía es factible de cara a las últimas seis carreras de la temporada, y ahorita en Sochi, ambos pilotos están pujando fuerte para poder lograr una buena cosecha de puntos, así que viendo las cosas como van, la decisión ha sido acertada de seguir al menos un año más con ambos pilotos.

Grosjean llegó a Haas en el 2016 destinado a desarrollar y conseguir buenos resultados en el equipo que comenzaba sus andanzas en la Fórmula 1, en todo este tiempo, el Francés se ha desarrollado de maravilla con el equipo aunque ha teniendo algunos sobresaltos, además con el beneplácito de Gene Haas, el equipo seguirá desarrollando al máximo sus capacidades en busca de podios y victorias. 

Magnussen por su cuenta, esta disfrutando con Haas F1, su mejor año en la categoría, y parece que su racha seguirá bien hasta el final, la dinámica del equipo le gusta, ya que esta lleno de corredores y todo se resume a eficiencia, por lo que no tiene quejas. 

La confirmación de Haas F1 reduce a tan solo tres equipos de la actual grilla que están pendientes de confirmar a sus pilotos para el 2019, estos son: Force India, Toro Rosso y Williams.

No hay comentarios: