sábado, 29 de septiembre de 2018

Grand Prix De Rusia: Bottas Se Lleva Sorpresiva Pole

El Finlandés Bottas ha terminado arrebatandole la pole a Hamilton y a Vettel para conseguir su 2da., pole de la temporada, manteniendo un solido desempeño en el que parece ser su pista favorita. Bottas hizo una buena salida al principio y fue rápido en las primeras vueltas después que Hamilton comprometío su vuelta en un principio, en el segundo intento a pesar que Hamilton se vio mejor en el primer sector hasta que perdió tiempo a través del giro 7 por lo que tuvo que abortar la vuelta, en cambio Bottas se mantuvo fresco y aceleró y logro bajar el tiempo.  

Vettel apenas si pudo quedar de 3ero., y estuvo siempre a más de la mitad del segundo de Bottas, quedó detrás de Hamilton en una mala posición y delante de Raikkonen quién acabó 4to., cerrando la segunda fila para Ferrari, pero la sorpresa vino de parte Magnussen quién metió a su Haas al 5to., puesto igualando su mejor salida del año, y estará junto Ocón seguido del novato Leclerc y finalizando Perez, Grosjean y Ericsson, quienes aprovecharon que Red Bull quedó descalificado. 

La Q1 comenzó con Hamilton siendo el más rápido, su tiempo fue de 1:32.410s una diferencia de 0.784s más rápido que la pole de Vettel del año pasado, mientras Bottas fue segundo y los de Red Bull a pesar que ya sabían que iban a quedar de último, tomaron el 3ero., y 4to., lugar para mirarse mejor que los Ferrari, de Raikkonen y Vettel. En esta quedaron eliminados, Hartley de nuevo por vibraciones en su monoplaza, sorpresivamente Alonso, Sirotkin, Vandoorne y Stroll.

La Q2 comienza de nuevo con Hamilton velóz en las ultra, aunque también Ferrari lo hizo en vez de las hyper suaves para que pudieran llegar en buena forma a la Q3. Hamilton fue de nuevo el más rápido, a unos 0.149s por delante de Bottas, con Vettel y Raikkonen a cuatro décimas detrás. Los Red Bull y el Toro Rosso de Gasly, ni siquiera salieron por que ya sabían de antemano que tenían que comenzar la carrera desde el final por las penalizaciones, y Renault optó por una elección libre de gomas, por lo que Hulkenberg y Sainz Jr., no pudieron hacer mucho y quedaron eliminados en la Q2, esto hizo que Ericsson aprovechara y se metiera aunque fuera de último a la Q3,  cosa que no lograba desde Italia en el 2015.

La Q3, vio como Bottas desde el final emergió para irse con la pole, aquí Ferrari necesitaba sobre ponerse a todo, pero Mercedes no los dejo respirar por un momento, Vettel mejoró y logro quedarse en 3ero., por delante de Raikkonen pero muy comprometido, ya que Bottas ganó la pole y Hamilton viene de segundo, toda la presión esta para Vettel quién tendrá que medirse sino quiere quedar liquidado en las primeras de cambio. El ritmo de vuelta vino de Bottas y contra todo pronostico termino superando a Hamilton y borrando su vuelta mágica que no le funciono, su vuelta fue suficiente y no hubo más opción para que Raikkonen y Vettel a pesar del esfuerzo, pudieran mejorar el tiempo, eso contrasta con la alegría de Magnussen quien quedo 5to., en una gran calificación para el Haas y superando a Ocon y al otro Sauber de Leclerc, mientras que Perez, Grosjean y Ericsson quedaron en las últimas posiciones de la Q3. 

Sin duda sera una salida muy complicada, ya que Ferrari y Mercedes van cuerpo a cuerpo y cuando error costara probablemente el campeonato, no se descartan las infames ordenes de equipo con tal de beneficiar a Hamilton, obviamente Raikkonen no tendrá mucho que hacer al menos que Vettel la arruine desde el principio. 

Grand Prix De Rusia Calificación Final:

1. Bottas: 1:31.387s
2. Hamilton: 1:31.532s
3. Vettel: 1:31.943s
4. Raikkonen: 1:32.237s
5. Magnussen: 1:33.181s
6. Ocon: 1:33.413s
7. Leclerc: 1:33.419s
8. Perez: 1:33.563s
9. Grosjean: 1:33.704s
10. Ericsson: 1:35.196s

Foto: Sutton.

No hay comentarios: