martes, 11 de septiembre de 2018

La Noticia: Raikkonen Se Va De Ferrari Para Sauber En El 2019

Ni siquiera la gran actuación en Monza ni la petición de muchos tifossi para que el "Iceman" se quedara una temporada más en la escudería Italiana, fueron suficientes para convencer a la plana mayor de Ferrari y jugárselas con el inexperto Leclerc, quién hasta la fecha sigue sin convencerme del todo.

Muchos estabamos de acuerdo que Raikkonen estaba gozando de una gran momento y que si bien las victorias no venían era porque Ferrari no dejaba, ya que se han estado concentrando en que Vettel se lleve todo gracias a la obsesión que tienen con él de ganar el título cosa que no se ha podido dar a pesar de tener un buen monoplaza, el año pasado Vettel cometió varios errores que le entregaron el campeonato a Hamilton y ahora parece que esta haciendo suficientes meritos para facilitarle las cosas al Británico.

En todo caso, era Vettel de quien Ferrari se tenía que deshacer pero obviamente eso no iba a pasar, al menos no ahorita, y en todo caso pienso que el reemplazo hubiera sido mejor Ricciardo que tener a Leclerc, pero bueno eso ya no importa. Raikkonen se va tras su segundo periplo con Ferrari con quienes no pudo ganar una carrera en gran parte porque la escudería no lo permitio, desde las asquerosas ordenes de equipo hasta los errores de parte de los mecánicos que le privaron de lograr grandes cosas, un ejemplo fue la carrera en Monza, en donde hubiera podido ganar si Ferrari no se hubiera tragado el cuento de Mercedes que aún me deja muchas dudas sobre la manera de jugar de parte de la escudería Alemana. 

Ahora solo queda que el "Iceman" se pueda ir de la escudería ganando al menos una carrera que bien merecido lo tiene, al menos consiguió los 100 podios y es muy probable que logre algunos más, si es que sigue manteniendo las ganas de competir, ahora bien, sin contrato ya no tiene porque obedecer las ordenes de equipo, veremos que tal va todo en Singapur y el resto de la temporada con ese asunto. 

Ya era un secreto a voces que se sabía desde Monza, pero el equipo no quería joder la fiesta que al final si terminaron arruinándole a Raikkonen, aunque se especulaba que el tal Charles Leclerc pasaría a Ferrari a partir del 2019 y Raikkonen probablemente al retiro o quizás una movida a la escudería que le daría la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 en el 2001, al final fue la segunda opción, para lo cual Raikkonen estará Sauber por dos años, al menos ya no tendrá que estar atado a estúpidas ordenes de equipo y podrá correr libremente sin preocuparse ya de nada, y con los patrocinadores que pueda traer Raikkonen a la escudería, muchas cosas pueden pasar, Sauber ahorita tiene potencial gracias a la ayuda de Alfa Romeo a.k.a Ferrari, y quien quita que pueda pasarle lo mismo que en sus días con Lotus con quienes ganó algunas carreras, al menos así lo ve el director Frederic Vasseur.

Para Vasseur, la llegada de Raikkonen es increible ya que con su experiencia se puede lograr lo que se planea con la escudería, que es luchar por mejores resultados, esos que cuentan como podios y porque no, alguna victoria. Solo les queda deshacerse de Ericcson que no aporta nada al equipo y llevar alguna joven promesa que en verdad tenga talento y no sea de la calaña de Stroll y ahora de Norris. 

Raikkonen al final se notó contento y en su cuenta de twitter puso: Adivinen quien regresa... dos años más con Sauber, se siente muy bien regresar a donde todo comenzó. Recordemos que Raikkonen llegó a Sauber en el 2001 y luego paso a McLaren con quién pudo haber ganado el campeonato del 2005 pero gracias a la falta de un co-equipero con clase no pudo, luego se vino la oportunidad con Ferrari donde gano su título, se fue por unos años y volvío en el 2012 con Lotus para ganar dos carreras y luego de regreso a Ferrari con quienes ha estado desde el 2014.

No hay comentarios: