El 2017 esta agonizando, dando sus últimos acelerones para terminar con la misma intensidad con que vivimos la temporada 2017 de la mano de Mercedes, Hamilton, Vettel y compañía en una entretenida competición que mucho más intensa que la del año pasado.
Para variar, Mercedes volvió a dominar aunque esta vez tuvo mucha más resistencia de parte de Ferrari que al final se cayó y por supuesto de Red Bull, el 3ero., en discordia y el resto meros animadores con McLaren y Williams otroras victoriosas escuderías, peleando por las sobras en contra de otros equipos como Force India, Toro Rosso, Renault y Haas F1, relegando al último lugar a la débil Sauber que no es lo que solía ser y que dejó en la cuneta a Manor Racing que tanto hubiéramos querido que participara en esta temporada porque bien merecido lo tenía, más merecido que el desastroso Sauber, pero así son las cosas y mientras que esta última volvió a participar con un piloto mediocre y otro que si hizo la tarea como debe de ser, para ganarles los 5 puntos del campeonato que lograron.
La temporada comenzó con grandes cambios de la mano de Liberty Media, con Ecclestone otrora mandamás como mero espectador. Tras la noticia repentina del triste retiro de Rosberg, Mercedes se la tuvo que arreglar y se llevó a Bottas para acompañar a Hamilton en el campeonato, aunque iniciaron con mal pie, ya que Ferrari hizo las cosas bien y en un principio dominaban con Vettel, y Hamilton con una sola victoria después de cuatro carreras. Raikkonen en un principio fue como un cero a la izquierda pero fue recuperandose y bien merecido logro la pole en Mónaco y merecía la victoria, pero ya sabemos que apostaban por Vettel y este que no tuvo gran carrera terminó ganándola, de la misma manera que pasó en Hungría, el "Iceman" estuvo a la altura con varios podios y lastima que no se llevó esas dos victorias por que bien las merecía.
Valtteri Bottas ganó en Sochi su primera gran carrera, y luego se vendrían victorias para Hamilton, y la mal merecida victoria de Vettel en Mónaco y a partir de esto, como castigo del destino se vino el cambio en las estadísticas para Vettel, en Baku perdió la cabeza y mereció haber sido expulsado por su actitud en contra de Hamilton, el ganador fue el suertudo Ricciardo y después no volvería a ganar sino hasta en Hungría con ayuda del equipo, ya que no venía corriendo con fuerza, mientras que Raikkonen si lo hacía, y a partir de ahí se daría el descalabro de Ferrari, primero con el graso error de Vettel por no ver a Raikkonen en la salida de Singapur chocando los dos con Verstappen y automáticamente quedando fuera de competencia y luego los problemas mecánicos que afectarían a Raikkonen de primero y luego a Vettel, y este último ya no se recuperaría.
En México se toparían con Hamilton en la salida y ambos quedarian neutralizados, dandole la carrera a Verstappen, Hamilton peleó para llegar dentro de los primeros diez, mientras que Vettel por más que la hizo no pudo pasar del 4to., y ahí se acabo todo, con Hamilton celebrando su 4to., campeonato y Vettel nuevamente como animador.
Así en resumidas cuentas fue la temporada, sin ningún equipo debutante más que los mismos de la temporada 2016 y con la sorpresa que Manor Racing se quedo a las puertas de poder participar. McLaren se la pasó peleando y peleando con las unidades de poder Honda y con la amenaza de Alonso de largarse del equipo, Force India tuvo lo propio con sus dos pilotos, mientras que Williams siguio sin encontrar la clave de la victoria a pesar de haber logrado grandes cosas con Massa y Stroll, Renault no tuvo grandes avances y terminó despidiendose del malogrado Palmer, mientras que Haas F1 tuvo una temporada regular y de último Toro Rosso con más cambios que nadie en la temporada, en donde llegaron a utilizar dos line-up distintos de pilotos hasta quedarse ya con Hartley y Gasly y de último nuevamente Sauber con la debilidad de solo contar con un piloto de clase de Wehrlein que hizo lo necesario para lograr puntos contrastando con la nefasta imagen que dejó Ericsson.
Fue el año de las despedidas de varios pilotos, primero con Massa quién ahora si en definitiva se va tras regresar de su retiro por el aviso de Rosberg de retirarse, lo que motivo la salida de Bottas del equipo, y posterior regreso del brasileño. Daniil Kvyat volvió a tener un feo año, aunque hizo puntos se tiro a todo el equipo en contra y poco a poco fueron haciéndolo a un lado, hasta dejarlo fuera en Estados Unidos, su reemplazó fue Hartley, piloto neozelandés quien al final se le hizo competir en la Fórmula 1 y luego Pierre Gasly quién tomo el lugar de Carlos Sainz Jr., quién se marchó a Renault liquidando al infortunado Jolyon Palmer.
Para este 2018 se prometen mejoras cosas, bueno al menos así escuchamos todos los años y al final nos quedamos en la nada, algo decepcionados porque no era lo que esperábamos. Nuevas reglas se vienen en camino como siempre, a la espera que se eliminen la horrible aleta de ttiburón y que no se les antoje meter el asqueroso HALO, porque terminan arruinando los monoplazas más estilizados, seguimos deseando que aparezcan nuevas escuderías porque son necesarias, los equipos pequeños siempre han sido útiles para el balance que necesita la categoría, además del regreso de Francia y Alemania, aunque se perdió Malasia con una pista muy estilizada y ya clásica en la categoría.
Así pues terminamos un año de actividad en el blog dedicado a la Fórmula 1, cosa que hacemos por la pasión que nos une a la categoría reina del motor, por eso y como siempre les damos las gracias a todos los que se tomaron la molestia de visitar este espacio, de comentar, dar un "me gusta", recomendar el blog y seguirnos, ya que esto es lo que más motiva para poder continuar con esta pasión. Desde ya un gran saludo y que en el 2018, el gran barbas (Dios) les de mucha salud, y bendición a todos. Esperamos poder hacerle al blog algunas modificaciones para que se mire más vistoso, aunque dependerá del tiempo que tengamos, ya ven como se pasa de rápido el año, pero procuraremos hacer el mejor de los esfuerzos.
Muy Feliz Año 2018 a todos, y que nuestro deporte favorito, la Fórmula 1 siga apasionándonos como siempre lo ha hecho, a pesar de los pesares y que Dios nos permita que sigamos escribiendo post tras post a lo largo de la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario