viernes, 8 de diciembre de 2017

La Noticia: Penalización Por Cambio En Unidades De Poder Y Otros Asuntos Más A Revisión

 
La penalización por los cambios en la unidades de poder será puesto a revisión para terminar con las confusiones de como queda la grilla formada de manera oficial previo a la carrera, durante la temporada 2017, el actual sistema de cambios de las unidades de poder era confuso, ya que muchos pilotos estaban en la necesidad de cambiar algún componentes o varios de sus unidades de poder, eso a menudo les causaba penalizaciones y en muchos casos esas penalizaciones excedían el número de monoplazas en la grilla.

De hoy en adelante la situación será diferente, ya que cualquier piloto que se gane una penalización de 15 posiciones o más, automaticamente tendrá que partir desde la parte final de la grilla. Si más de un piloto es penalizado entonces se tendrá que decidir el orden por el que más componentes cambio previo a la calificación. 

El cambio de la regla fue confirmado por el World Motor Sport Council de la FIA, en una sesión que tuvo lugar el miércoles en París y en donde se puso de acuerdo el calendario oficial de la temporada 2018, es importante también quedar claros en cuanto a la cantidad de unidades de poder disponible para cada piloto a lo largo de la temporada, en donde ahora pasa a ser de cuatro a tres, por lo que existe el temor que esas penalizaciones en la grilla se incrementen debido a lo delicadas que son cada unidad de poder.

Otros cambios a tomar en cuenta son:
  • Regulaciones en cuanto al procedimiento de como comenzar o resumir una carrera detrás del carro de seguridad.
  • Cambios en los horarios del evento para incrementar la flexibilidad.
  • Las pruebas de test previas solo tendrán lugar en pistas que actualmente cuenten el Grado 1 o la licencia 1T.
  • Los eventos de demostración en monoplazas no son considerados como tests, y ninguna de esas demostraciones debe exceder los 50km y la duración y el largo de las gomas deben ser fabricadas especialmente para este tipo de pruebas y deberán ser provistas por el fabricante.
  • Cambios que aseguren que el aceite no pueda ser usado como combustible.
  • Introducción de una especificación detallada de aceite.
  • Peso mínimo y volumen para almacenamiento de energía (referido a baterías)
  • Siguen necios con el HALO por lo que se implementara una posición de las cameras y los espejos de los alerones para poder acomodar el horrible componente, el cual esperamos que no llegue aprobarse.

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