martes, 19 de diciembre de 2017

La Noticia: Ferrari Confirma Fecha De Lanzamiento

 
La Scuderia Ferrari, actual subcampeona del mundo ha confirmado la fecha de lanzamiento de monoplaza 2018 para el próximo 22 de febrero, unos cuatro días antes de que comiencen las pruebas de pre-temporadas ya habituales en Barcelona.

La escuadra italiana se convierte en el primer equipo que de manera oficial confirma la fecha de lanzamiento de su monoplaza, al parecer la confianza sigue por todo lo alto tras los buenos resultados de esta temporada, a pesar de haber quedado en 2do., y con cierto mal sabor de boca, al respecto Marchionne confirmó que ya existen claros signos de progreso con el nuevo monoplaza.

La noticia vino durante el ya tradicional almuerzo navideño del equipo, en donde Marchionne reflexionó en lo bueno y también en lo malo, en especial durante la segunda etapa del campeonato en donde tuvieron que aprender mucho en los últimos seis meses, pero hay que moverse y no quedarse atrapado y eso es lo que importa.  

Mattia Binotto añadió: Creemos que podemos lograr algo mejor que lo hecho en el 2017, fuimos capaces de alcanzar nuestros objetivos resultando en algunos cambios en la organización, ya se han visto varias cosas significativas, así que lo importa es poder comenzar el 2018 con toda esta experiencia y manejarla de la mejor manera en toda la organización, por lo cual no tengo duda que seremos muy competitivos.

Marchionne también insistió en la necesidad de conservar a Vettel y Raikkonen, diciendo que el equipo tiene la obligación de darles a este talentoso par, un monoplaza capaz de hacerle la guerra a las flechas plateadas. Vettel es un piloto muy solvente que estudia mucho, se estudia así mismo y todo el entorno, seguro que veremos menos su lado sentimental ya que ha aprendido mucho, mientras que Raikkonen es un gran piloto, nunca lo he dudado y si no lo fuera, jamas hubiera ganado la pole en una pista como Mónaco.  

Ferrari terminó la temporada 2017 en la 2da., posición, con un total de 146 puntos detrás de Mercedes, siendo la 2da., vez en cinco años que la escuadra italiana acaba de segundo, con Vettel en la misma posición en el campeonato de pilotos, algo que no se lograba desde Alonso en el 2013. Aunque el campeonato le sigue siendo esquivo desde el 2008 cuando le ganaron a McLaren para lograr su 16ava., corona.

No hay comentarios: