jueves, 21 de diciembre de 2017

Regalitos: Ferrari Race For Immortality

La década de 1950’s, fue sin duda la más sangrienta y mortal en la historia de la Fórmula 1, con unos maravillosos monoplazas siempre empujando los limites de la ingenuidad humana, los pilotos vivían al borde de la cornisa, siempre entre la vida y la muerte. En medio de todo esto, destaca la icónica Scuderia Ferrari, llamada a ser protagonista desde un inicio en el recién creado Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Ahí en el centro de todo estaba, Enzon Ferrari, un hombre que se atrevió a soñar con la velocidad en maneras que nadie lo hizo anteriormente, el maestro titeretero de su equipo que no dejaba nada a la deriva. Junto a este potencial, era obvio que solo los mejores pilotos de aquel entonces tenían que competir y manejar esas máquinas, destacando a los locales Luigi Musso y Eugenio Castelloti, uno de los últimos aristócratas en competir de manera cuasi-amateur, Alfonso de Portago y por supuesto, dos de sus grandes estrellas: Peter Collins y Mike Hawthorn, dos grandes amigos que siempre estaban dispuesto a todo por la victoria. 

En el DVD, viene seis complejas historias de la famosa era Dolce Vita, en donde aquellos rápidos pilotos solían jugar mucho más rudo que los de la actualidad, en aquel entonces la palabra "Mañana" a menudo no existía en la boca de los competidores el día de la carrera. Un compilado llenó de amores y triunfos, de glamour, tragedia, en donde los pilotos vivían o morían el fin de semana de la carrera, siempre jugándoselas como si de la ruleta rusa se tratara.

No hay comentarios: