viernes, 8 de diciembre de 2017

La Noticia: Jean Todt Reelecto Presidente De La FIA

 
Jean Todt ha sido re-electo como presidente del organo recto de la Fórmula 1; La FIA para un tercer mandato sucesivo. El francés fue elegido por primera vez en el 2009 para suceder a Max Mosley, y ha vuelto a ganar de manera unánime y siendo aclamado por los asistentes a la Asamblea General que tuvo lugar en Paris. 

El nuevo mandato tendra a Todt ahora de 71 años a la cabeza del desarrollo global de la organizaciones de la Federation Of Motorsport And Mobility  hasta el 2021. Todt comentó: Es gratificante tener tal apoyo, por lo tanto quiero agradecer a todos los miembros de la FIA por su apoyo. Miro esto como una validación en cuanto a la dirección que la FIA ha tomado bajó mi liderato, y como una manera de animarme a continuar el programa que hemos perseguido a lo largo de los pasados 8 años. 

Chase Carey, el nuevo director y CEO de la Fórmula 1, agregó: Nuestra más sincera felicitación de toda la Fórmula 1 para Todt, con motivo de su re-elección en la presidencia de la FIA, hemos evaluado muy bien su liderazgo y consistencia que ha mostrado desde que hemos estado trabajando juntos para conseguir una mejor categoria y miramos hacía adelante para construir un fructifera relación en los meses y años por venir.

La variopinta carrera de Todt en las carreras se remonta a los 60's, cuando el francés comenzó como co-piloto de Rally antes de dedicarse a roles de administrativos. Guío a Peugeot al Campeonato Mundial de Rally y al Paris-Dakar con mucho éxito y luego se movió a la Fórmula 1 con Ferrari en donde jugo un rol de pivote reviviendo la fortuna de la escudería, fue determinante en los seis campeonatos de pilotos y siete de constructores que obtuvo la escudería italiana entre 1999 y 2007 cuando estuvo como director del equipo.

No hay comentarios: