miércoles, 6 de diciembre de 2017

La Noticia: La FIA Inaugura El Salón De La Fama De La Fórmula 1 En Paris

 
El órgano regulador de la Fórmula 1, la FIA se ha reunido la noche del lunes para inaugurar su nuevo Salón de la Fama en Paris, con nueve pilotos campeones de la Fórmula 1 que estuvieron presentes en el acto, en donde se honró a los 33 ganadores del campeonato que han tenido la historia de la Fórmula 1, y que ahora son reconocidos por el regulador de la categoria. 

En una glamorosa ceremonia en los cuarteles generales del Automobile Club de France (ACF), en donde estuvieron entre otros presentes: Sir Jackie Stewart, Mario Andretti, Alain Prost, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Nico Rosberg, quienes se unieron a otros familiares en representación de otros campeones que han sido pioneros en el campeonato de F1. El FIA Hall Of Fame ha sido creado para exaltar los valores que corren a través del deporte del motor y de los campeones que han sido, son y serán ejemplos de los valores que exalta la FIA: entrega, integridad, respeto y deportivismo según palabras del presidente de la FIA, Jean Todt. 

La ceremonia inaugural, tuvo lugar en la librería de la ACF, en donde las reglas de la Fórmula 1 fueron elegidas por primea vez en los años 40's. Primero se indujeron a los 17 campeones con 1 solo título a su nombre comenzando con el primero que fue Guiseppe Farina en 1050 hasta el última que ha sido Nico Rosberg en el 2016, entre esos privilegiados se encontraba también Nigel Mansell campeón de 1992 quien agradeció a la FIA por hacer posible esto para todos los pilotos en una noche especial, además de agradecer a otros pilotos, que juntos son tremendos.

Otro presente fue el destacado Damon Hill, campeón de 1996 en su camino a igualar a su padre el legendario Graham Hill, este comentó: siempre ha sido difícil para mi aceptar que he sido campeón del mundo, pero la emoción continua y simplemente es un honor seguir siendo incluido, y recordado, ves nombres míticos aquí presentes como Mario Andretti, Nigel Mansell, Alain Prost y por supuesto Sir Jackie Stewart, y es dificíl de creer que estoy en la misma banda. 

Después toco el turno de honrar a los doble y triple campeones, en donde estaba presente Fernando Alonso, campeón de las campañas del 2005 y 2006 y que admitió sentirse genial en una noche fantástica junto a todos estos grandes campeones que lo inspiraron a volverse un piloto de Fórmula 1. 

Jean Todt también comentó que el Salón de la Fama de Resistencia será incluido en el 2019, así que ya es caso un hecho para todos aquellos que han destacado en carreras como Le Mans y similares, además estuvo el Renault R25 que condujera Alonso y le permitiera ganar el campeonato del 2005, junto al Alfa Romeo 158 de Nino Farina ahorita que la marca esta de vuelta, el Ferrari 156 de Phil Hill, el Lotus Climax 25 de Jim Clark, el Mclaren MP4/5 de Ayrton Senna y por supuesto que no podía faltar el Ferrari F1-2000 de Michael Schumacher. 

Luego vino el turno de honrar a los que más han ganado, empezando con los tetra campeones como Alain Prost, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, y luego al quintuple ganador, Juan Manuel Fangio, el alemán Vettel y Prost estuvieron presentes, y no pudo faltar la emoción e impresión de parte de Vettel con ver a todas esas leyendas, y el agradecimiento por supuesto a la FIA de tal iniciativa que mantiene viva la emoción por este deporte. 

Por último tocó el turno de reconocer al piloto más ganador, el séptuple campeón del mundo, Michael Schumacher, en cuyo nombre por las razones obvias que todos conocemos estuvo, Sabine Kehm, su manager de hace mucho tiempo para aceptar el premio y comentar lo especial que hubiera sido tener a Michael en escena, ya que admirado mucho a todos estos nombres, que lo hizo tan especial, y exitoso en esta profesión, pues su amor por este deporte. Finalmente el más grande piloto fue inducido al Salón de la Fama.

No hay comentarios: