sábado, 9 de diciembre de 2017

La Gala: FIA Prize-Giving 2017

 
El pasado viernes tuvo lugar la Gala de los FIA Prize Giving Award 2017, en una ceremonia de lujo en el Palacio de Versailles, Francia. La cita anual ha vuelto a premiar a lo grandioso y bueno del deporte del motor, en donde Hamilton, Vettel y Bottas subieron por sus trofeos de 1ero., 2do., y 3ero., en el campeonato de Fórmula 1, luego que Hamilton fuera oficialmente coronado campeón por 4ta., vez en la Fórmula 1. 

También fue condecorado Mercedes por su 4to., campeonato de constructores conseguido gracias a las 12 victorias entre Hamilton y Bottas, y cuyo reconocimiento fue dado a Toto Wollf. El holandés Max Verstappen fue uno de los tres pilotos que venció a Mercedes y fue galardonado como "Personalidad del Año" por tercer año consecutivo, y Charles Leclerc por su título de Fórmula 1 ahora que va para Sauber además de ganar el premio al "Novato del Año".

Obviamente que el punto máximo de la gala fue la presentación del trofeo del campeonato a Lewis Hamilton, el cual lo pone al nivel de la leyenda francesa Alain Prost y Sebastian Vettel, su actual nemésis. El británico se llevo 9 victorias durante el 2017 y anotó puntos en todas las carreras de la temporada, estableciendo la marca de 72 pole positions derrotando a Michael Schumacher quién tenía el record previó de 68 poles. 

Hamilton comentó: Me ha tomado 10 años en lograr cuatro títulos, actualmente no deseo igualar lo de Schumacher con 7, pero igualar a Fangio es algo más al alcance, y tomando en cuenta que estaré por unos cuatro años más por aquí, creo que esa será mi meta, definitivamente yo y Mercedes tenemos lo necesario para lograrlo juntos. 

También se premio a Sébastien Ogier, por su 5to., campeonato consecutivo del FIA World Rally Championship, colocándolo como el 2do., piloto en la lista de ganadores legendarios como Juha Kankkinen y Tommi Makinen,  

En cuanto al FIA World Endurance Championship, fue el equipo conformado por Timo Bernhard y los dos neozelandeses de Earl bamber y Brendon Hartley los que fueron premiados con llevarse el campeonato y haber colocado a Porscher con 4to., títulos de manera consecutiva. 

Se reconoció a los ganadores del FIA WEC y la categoría LMGTE luego que fuera elevado a status de campeonato mundial este año, y los reconocimientos fueron para James Calado y Alessandro Pier Guidi, mientras que el FIA World Touring Car Championship en donde el sueco Thed Björk hizo historia no solo por ganar el primer título mundial de la FIA sino también por convetirse en el últ

En el FIA World Rallycross Championship, el trofeo fue para Johan Kristofferson, quién se establecio como el líder y ganador indiscutible de la categoría, mientras que en el Formula E Championship 2016/2017 el reconocimiento ha sido dado a Lucas Di Grassi quién logro el título gracias a una intensa y apretada victoria en contra de Sébastien Buemi.

El CIK-FIA World Karting Champions fue otorgado a Dexter Patterson, Paolo de Conto y Danny Keirle respectivamete por su gran contribución a la categoría. y por último toco el turno del FIA President's Award que fue otorgado al británico Billy Monger, quién en abril pasado a los 17 años sufrío un horrible accidente en donde perdió sus dos piernas, pero lejos de deprimirse fue todo lo contrario en cuanto a la valentía para afrontarlo todo y el positivismo con que regreso a las carreras tan solo 11 semanas después de las lesiones permanentes. 

No hay comentarios: