Ferrari ha develado por fin su monoplaza SF15-T desde su cuartel general en Maranello, la presentación ha sido una de las más significativas para la escudería más vieja de la Fórmula 1 y por ende la más prestigiosa y que ha coincidido con la llegada de una gerencia, un nuevo piloto cuatro veces campeón del mundo.
El SF15-T es el primero totalmente diseñado para el control del director técnico James Allison y el primero bajo el control de Maurizio Arrivabene, en donde tanto el monoplaza como la unidad de poder ha tenido un cambio significativo desde un principio con el fin de cerrar la brecha con Mercedes, el monoplaza de hecho luce totalmente diferente al del 2014 con una nariz mucho más larga para quedar acorde a las regulaciones del 2015 y un chasis más fuerte hasta la parte trasera.
Dichas mejoras se han logrado en el túnel de viento del equipo, también se trabajo mucho en el diseño del radiador, en cada centímetro con el fin de extraer más enfriamiento este año y que beneficio en todo lo posible al desempeño del mismo. Hay una área que permanece intacta la cual es la suspensión del monoplaza, ya que los ingeniero decidieron mantenerlo igual ya que una modificación hubiera costado una modificación en el aero-performance del mismo.
Arrivabene ha dicho que no puede comentar acerca del desempeño del mismo pero aun así piensa que el monoplaza se ve sexy, al menos en la época de Enzo Ferrari el mejor carro es aquel que gana todo, viendo los resultados del año pasado en donde tenían un diseño horrible y que no gano nada, al menos este año las características del mismo son mejores y más hermosas.
Entre los puntos a conseguir para este año, es el de la obtención de la corona de constructores y de pilotos, esperando que estos cambios resulten y que la llegada de Vettel impulse el hambre de Raikkonen para hacer de Ferrari un equipo nuevamente ganador.
Entre los puntos a conseguir para este año, es el de la obtención de la corona de constructores y de pilotos, esperando que estos cambios resulten y que la llegada de Vettel impulse el hambre de Raikkonen para hacer de Ferrari un equipo nuevamente ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario