jueves, 22 de enero de 2015

La Presentación: Force India Develá Su VJM08






La escudería Force India develó su nuevo monoplaza presentando nuevos colores en donde predomina el plateado, junto al negro y naranja, con el que pretenden conseguir podios y una mayor regularidad  en el 2015.

Los nuevos colores y la nueva nariz fueron oficialmente presentados por Sergio Perez y Nico Hulkenberg, en un evento que tuvo lugar en la Ciudad de México mientras que mostraban imágenes a los medios.

Durante el lanzamiento, se dijo que entre las nuevas características del monoplaza, se incluyen una suspensión trasera revisada, y unos sidepods modificados y esculpidos, por supuesto la nariz es más ancha en contraste con la de forma de pulgar de Williams,  eso sí el flamante VJM08 no estará listo para debutar en Jerez, sino tendrá que esperar hasta Catalunya.

El jefe del equipo Vijay Mallya espera que el VJM08 puede llevar al éxito total al equipo junto a otros de primera línea esta temporada, ya que el monoplaza es un refinamiento de todo lo que aprendieron en el 2014, una mayor cambio en la tecnología también, gracias a que se ha usado un 60% del túnel de viento en Colonia, lo cual es un paso más fuerte que antes, ya que en el pasado usaban para desarrollar el monoplaza, un 50% del modelo y un túnel de viento obsoleta para completar el restante 100%.

Gracias a esta nueva herramienta, el VJM08 estará listo para probar que están frente a frente con McLaren, Mercedes, Red Bull y Williams, ya que el objetivo es que nuestros pilotos puedan ganar podios de manera regular esta temporada.