Con algunas horas de diferencia después de la presentación oficial de Mercedes, la escudería Ferrari lanzó el SF71H en un acto llevado a cabo en Italia y que tuvo a todo el equipo en la presentación oficial.
El SF71H fue construido sobre las bases del exitoso SF70H, aunque con algunas notorias diferencias, uno de los cambios más obvios es el regreso a la tradicional livery en rojo total, y claro el odioso halo que también viene pintado en ese color, y la parte inferior en negro.
Aunque si se mira detenidamente, las nuevas modificaciones salen a la luz, como en el chasis en donde la base para las ruedas es más larga que su predecesor, así también el diseño de los pontones es mucho más agresivo con un renovado sistema de enfriamiento y una aerodinámica actualizada, además de un sistema de suspensiones que trae unas barras de empuje al frente y unas barras de arrastre en la parte trasera, todo esto con el fin de encajar de una mejor manera, las gomas anchas Pirelli.
Para el Director Técnico, Mattia Binotto. El SF71H es una evolución del modelo del año pasado, en donde se busca reforzar la agresividad en el concepto, diseñando un monoplaza que pueda desempeñarse mejor en circuitos de baja velocidad, pero también mejorando en algunas áreas de desempeño en donde se busca que en el monoplaza pueda tener mejor desempeño en circuitos de alta velocidad, además de la confiabilidad.
En resumen, se ha cambiado la larga base en los ejes de las ruedas, los pontones, los ductos del radiador que son más agresivos e innovadores que los del año pasado, además del chasis completamente novedoso mostrando un cuerpo mucho más angosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario