miércoles, 14 de febrero de 2018

La Presentación: Haas F1 Presenta El VF-18

Sin decir mayor cosa, la escudería estadounidense Haas F1 ha sido la primera en develar on-line su nuevo monoplaza, el VF18 que llevará las esperanzas del conjunto manejado por Gene Haas a  poder alcanzar un puesto más decoroso que el 8avo., lugar del año pasado.

Descrito como la evolución del VF17, se pueden ver las diferencias en comparación al año pasado, por ejemplo el jodido y horroroso halo el cual por más que lo hagan ver bonito y accesible no encaja para nada, luego viene la tapa del motor ya sin la horrorosa aleta de tiburón que tanto molesto el año pasado, y luego la T-wing que pasaron a mejor vida afortunadamente.

La más grande modificación en la evolución del monoplaza es sin duda el halo, de acuerdo con Guenther Steiner, el director del equipo. Tomo bastante tiempo poder estudiar como adaptarlo para cumplir con la aerodinámica oficial de esta temporada, esto obligó a los diseñadores trabajar duro para modificar el chasis para que el halo sobreviviera de acuerdo a los mandatos de la temporada.

El peso mínimo total del monoplaza incremento como consecuencia del halo, ahora hay un alto centro de gravedad tan solo por la posición del halo, pero todo mundo esta en lo mismo esta temporada, la regulaciones no variaron mucho entre el 2017 y el 2018, así que el VF18 es una evolución de nuestro monoplaza del año pasado, más que nada ha sido refinamiento de algunos detalles.

Según Steiner, el monoplaza del año pasado era bueno, pero no pudieron sacarlo mucho para mejorar más allá de lo esperado, ahora enfocados en las mejores del 2018 se tiene un monoplaza ligero para llevar más embalaje, de nuevo se vuelve a confiar en la tecnología de Ferrari, desde las unidades de poder hasta la transmisión, lo cual no es ningún secreto, comentó Haas, tenemos que estar dentro de la mitad del segundo de los Ferrari en el orden para poder ser competitivos, el año pasado no lo fuimos, por lo que esa será otra de las cosas a mejorar para este año. 

Por último debemos añadir que el VF18 retiene mucho de los colores tradicionales en su livery oficial del 2017, aunque algunos han sido revisados, ahora predomina un poco más el blanco con un negro oscuro y con rojo en la nariz y los alerones traseros, este vera acción el próximo 26 de Febrero en Barcelona, cuando comiencen las pruebas de pre-temporada.

No hay comentarios: