Finalmente Mercedes dio a conocer el esperadisimo W09 EQ Power+, vía online y después por la tarde salio a pista de Silverstone de la mano de Valtteri Bottas para luego darselo a Lewis Hamilton para comenzar a familiarizarse con la que llaman "La Bestia".
El elaborado Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+, es una evolución del monoplaza que ganó 12 carreras y se llevó 15 pole positions el año pasado, llevando al equipo a su 4ta., corona de constructores seguida, y por supuesto eso es lo que quieren lograr de nuevo esta temporada.
En palabras de Hamilton, este monoplaza es mucho mejor que el del año pasado, es similar por dentro, pero debajo del chasis incluso del armazón, todo es más refinado y mucho más completo que el que teníamos el año pasado, permitiéndonos avanzar y mejorar en nuestros puntos de flaqueza en algunos escenarios, los ingenieros han hecho un trabajo fenomenal, por lo que ahora queda nada más salir a pista y llevarlo al limite.
Por su parte, Bottas dijo sentirse muy bien a pesar que en un principio el monoplaza estaba duro, pero en general se ha sentido muy bien, probándolo en condiciones muy similares cuando se dan las carreras en Silverstone, todo trabajo muy bien, por lo que la felicitación ha ido a los ingenieros ya que trabajaron muy bien en todo, incluso el motor estuvo muy bien.
De acuerdo al Director Técnico James Allison, la bestia de este año debe de ser fácil de manejar, si bien el monoplaza del año pasado fue difícil de manejar y algunas veces hasta de trabajar con él, la competitividad salio a luz y se pudieron hacer todas esas cosas que nos hicieron destacar del resto de las escudería, en cuanto al diseño podemos decir que es mucho más elegante que el del año pasado, si bien las regulaciones del 2017 fueron nuevas y causaron confusión entre nosotros, hicimos lo posible esta vez para poder corregir esos detalles, a pesar que ahora vienen nuevas regulaciones en las que había que trabajar de antemano, teniendo un paquete mucho más fuerte en donde hemos podido llevar el monoplaza al extremo.
Agregando algunos detalles aparte del chasis, Mercedes ha hecho grandes mejoras a su unidad de poder, como respuesta a la reducción de componentes de unidades de poder que cada piloto puede hacer en la temporada, tan solo serán 3 unidades de poder por temporada y dos sistemas ERS, por que sin duda ha sido uno de los desafíos más extremos, trabajando más en cuanto al hardware sin perder el desempeño.
Se trabajó también muy cuidadosamente en el desempeño para poder entender la integración óptima en el chasis, la transmisión y las superficies aerodinámicas, también se ha trabajado en la eficiencia en cuanto a la combustión y la reducción de la fricción, todo esto en sociedad por Petronas.
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