lunes, 19 de febrero de 2018

La Presentación: Red Bull Racing Devela El Curioso RB14

 
La escudería Red Bull Racing ha presentado el día de hoy su nuevo monoplaza, el RB14 con una curiosa livery en negro y azul oscuro y con el nombre de los patrocinadores en gris. El RB14 viene impulsado con un motor Tag-Heuer/Renault y lleva las esperanzas de poder transcender mucho más allá de lo que hicieron el año pasado, y así poder darle la estocada final a Mercedes de la mano de Riciardo y Verstappen.

Aunque uno de sus personajes más ilustres dentro de la marca, Helmut Marko ha dicho que no ve un serio contendiente al campeonato con este Red Bull, sus razones para tal pesimismo las tendrá y es que desde el último campeonato de la escudería desde el 2013, todo ha sido cuesta arriba gracias al poderío de Mercedes, al que luego se le sumo Ferrari logrando ganar durante todo este tiempo, un total de ocho carreras.

La escudería ha sufrido mucho con lentas salidas en las pasadas temporadas, por lo que han decidido cambiar el protocolo tradicional y darle rienda suelta a su monoplaza en Silverstone, una semana antes de que empiece la pre-temporada, durante la sesión de filmación verá acción Ricciardo, con un limite de 100km para recorrer la pista en una gomas desarrolladas por Pirelli para tales propósitos.

En su sitio oficial, el equipo de las bebidas energéticas comentó que rompieron con la tradición de presentar su monoplaza "agresivamente tarde", para permitirles al departamento de diseño, maximizar la cantidad de tiempo para agregar mejoras al monoplaza antes del punto de corte, en donde el diseño esta congelado y monoplaza para el lanzamiento es producido, no es común tener un monoplaza terminado, encederlo y luego embarcarlo a España para el inicio de las pruebas el mismo día, sirve como un propósito, pero no siempre se tiene que hacer lo mismo sino se quiere, y esta vez el equipo no lo quería así, ya que era preferible tener listo el monoplaza antes de las pruebas y tener disponible todo el valioso tiempo que dan los días de prueba.

Volviendo a usar una livery de edición especial repitiendo lo mismo de la temporada 2015 con aquella curiosa livery en blanco y negro, se espera que no dure mucho y que solo se use para esta pre-temporada, y que cuando comience el campeonato se use algo más ad-hoc a la marca. Quizás buscan la forma de ocultar ciertos detalles para que no sean copiados con este tipo de paint job, aunque podemos advertir algunos detalles como los pontones estilizados estrechos, planos y cortos, también se pueden notar los canalizadores horizontales que lleva Ferrari, así como el que pasa encima de la carrocería que lleva hasta la parte superior del difusor, siguiendo la tendencia seguida por Haas y Williams y que es muy probable que miremos en otros diseños que estan por venir a lo largo de esta semana. 

El morro se ve original, con un corte estrecho y plano, y los alerones delanteros se ven bastante curvos, estilizados y aerodinámicos con excepción del halo que sigue viéndose horrible en todos los diseños hasta ahora.

Foto: David Clerihew

No hay comentarios: