La escudería a vencer Mercedes AMG Petronas F1 ha develado por fin su elegante y poderoso monoplaza, el W09 EQ Power+ en donde destacamos algunas cosas, como la zona del halo que fue renovada al máximo para poder coincidir con el peso reglamentario, aunque Wolff ya dijo que si se pudiera lo arrancaría con una moto sierra, y tiene razón a pesar que es considerado un gran paso en cuanto a seguridad, no va a pegar y esperamos verlo desaparecer de cara a la próxima temporada.
La carrocería esta completamente renovada en la parte posterior, esculpiendo de una manera más estrecha esa parte del monoplaza para no desperdiciar el flujo aerodinámico que se desprende en esa área, además las entradas de aire son más cuadrangulares y grandes, han obviado el direccionador de flujo de Ferrari optando por pontones más altos con una boca más estrecha y plana, elevándose por encima de la línea de las suspensiones, esto permitirá que el monoplaza reciba el aire sin ningún problema.
El novedosos deflector estilo bufanda abraza la entrada en la parte superior y crece un poco más de lo que era en el 2017, los bargeboards mantienen el mismo estilo del año pasado, aunque han sido sobredimensionados, también han hecho un refinamiento en la parte de la tapa del motor, mucho más estrecha y compacta, además del pequeño alerón en T en la parte de en medio del alerón trasero.
La livery es una mezcla de gris plateado, con algunos tonos en negro y el tradicional turquesa claro en los alerones.
Fotos: Simon Galloway/Getty
No hay comentarios:
Publicar un comentario