Manteniéndolo todo en escondidas durante el pasado invierno, la escudería Force India se mantuvo trabajando en secreto con el VJM11 y hasta hace algunas semanas anunciaron sin mayor cosa la presentación para el día de hoy.
El escenario fue el pit-lane en Barcelona, previo al inicio de las pruebas de pre-temporada 2018 con Sergio Perez y Esteban Ocon quitandole la funda y mostrando un monoplaza con un rosado más vivido aunque el blanco gana más espacios y destacando al patrocinador principal.
El equipo terminó 4to., el año pasado pero todavía les sigue faltando ese paso fundamental para poder entrar al top de los grandes, ganar carreras y obtener podios con más regularidad, a pesar que el 2018 sería más duro, ya que ahora se unen a ese espacio, Renault, Williams y la revivida McLaren, el equipo no se desanima y buscará dar batalla y mantener al menos su 4to., puesto. al menos en palabras del Director del equipo, Vijay Mallya, en donde afirma que es un entorno duro y competitivo, pero que ya han logrado establecerse como una fuerza regular, aunque no hay que descartar nada por hecho.
El VJM11, tiene el mismo DNA de su predecesor ya que viene impulsado por motores Mercedes, con unos pontones más gruesos y curvados, y con esa livery rosada actualizada, según palabras del Director Técnico, Andrew Green, quién explicó que las especificaciones del lanzamiento estarían basados alrededor del modelo del año pasado, aunque con nuevas estructuras requeridas por las regulaciones actuales como el halo.
Aunque sin duda el halo ha sido un gran problema para el equipo, si ese detestable elemento les ha pasado más dolores de cabeza que a ningún otro, por otro lado el monoplaza trae el morro doblemente perforado en la punta buscando introducir novedosos elementos como lo que ya habíamos mencionado de los pontones y ese direccionador en la boca de los mismos muy al estilo de Mercedes, los bargeboards en teoría son más evolucionados asemejandose en muchos aspectos al Mercedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario