sábado, 25 de noviembre de 2017

Grand Prix De Abu Dhabi: Bottas Con Magistral Pole

 
Los pilotos de Mercedes han tenido una calificación de ensueño de cara al Grand Prix de Abu Dhabi, en donde Valtteri Bottas desafió al campeón mundial Lewis Hamilton con una gran vuelta para llevarse su 4ta., pole de la temporada por un diferencia de 0.172s, en 3ero., logró meterse el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

Detrás de Vettel quedó Daniel Ricciardo seguido de Kimi Raikkonen y Max Verstappen, para ocupar las primeras tres líneas de la grilla, mientras que más atrás quedaron Hulkenberg por delante de los dos Force India de Sergio Perez y Esteban Ocon y completando el top ten, Felipe Massa en su última calificación oficial previo a su retiro de la Fórmula 1. 

La Q1 vio a Bottas y Hamilton inmediatamente pelear por la punta estableciendo los mejores tiempos, una vez más Raikkonen logró pasar a Vettel mientras que los dos Red Bull venían un poco atrás, todos calzaron ultra suaves. Más atrás el canadiense Stroll se esforzó para quedar por delante de Gasly, y Wehrlein y de último quedaron Ericsson y un penalizado Brendon Hartley para Toro Rosso.

A la salida de la Q2, Hamilton volvió a tomar la ventaja estableciendo un nuevo record para el fin de semana con 1:36.742s, seguido de Bottas muy detrás con 1:36.822s y Vettel pegadito al finlandés, más atrás Raikkonen, Ricciardo y Verstappen, para satisfacción de Massa este si pudo pasar a Alonso y sacarlo del top ten previo a la Q3, mientras que Vandoorne no pudo ir más rápido y se quedo detrás de Sainz, completaron las eliminaciones Magnussen y Stroll.

A la llegada de la Q3, ninguno de los Mercedes pudo mejorar más allá de lo logrado, con excepción de Bottas que logró arrebatarle la pole a Hamilton con una gran vuelta, Vettel apenas mejoró sin cambiar la posición, de la misma manera sucedió con Ricciardo que se quedó con el 4to., seguido de Raikkonen quién no pudo ir más rápido y lo escolta Max Verstapppen, mientras que Massa pues ya no pudo avanzar por más y se tuvo que conformar con la última posición en su última carrera oficial con Williams y previo a su retiro.  

Ya solo queda ver quien se lleva la última carrera de la temporada, los dos Mercedes tienen buena posibilidad de ganar la carrera, aunque veremos que pueden hacer los dos Ferrari y los Toro Rosso, muchos querrán ver a Massa dentro del top 3 en lo que será ahora sí, su última carrera. 

Grand Prix de Abu Dhabi Calificación Final:

1. Bottas: 1:36.231
2. Hamilton: 1:36.403
3. Vettel: 1:36.777
4. Ricciardo: 1:36.959
5. Raikkonen: 1:36.985
6. Verstappen: 1:37.328
7. Hulkenberg: 1:38.282
8. Perez: 1:38.374
9. Ocon: 1:38.397
10. Massa: 1:38.550

Foto: Sutton.

No hay comentarios: