domingo, 26 de noviembre de 2017

La Noticia: Hamilton Y Mercedes Ganan El DHL Awards 2017


 
DHL, el socio oficial en cuanto a logística de la Fórmula 1, de nuevo ha entregado el premio de la Fastest Lap y Fastest Pit Stop Awards de la presente temporada 2017. Esta vez fue la escudería Mercedes la que acaparó todo con Lewis Hamilton como el piloto ganador con más vueltas rápidas a lo largo de 20 Grand Prix, mientras que Mercedes se llevó el otro honor desbancando a Williams, el ganador del año pasado. 

Lewis Hamilton no solo fue campeón de la temporada, sino también el piloto con la mayor cantidad de vueltas rápidas logradas en todas las carreras, esta es la 3era., vez que Hamilton ha sido galardonado con el DHL Fastest Lap Award, previamente lo había conseguido en el 2014 y 2015, luego se vino el relevó con Rosberg, ahora bien con este reconocimiento iguala a Sebastian Vettel quien tenía 3 menciones de honor previamente.
Hamilton agradeció a su equipo y alabó el trabajo y la consistencia de las gomas Pirelli esta temporada, estos monoplazas son los más rápidos hasta la fecha y gracias a estas gomas, el desempeño fue el máximo, probándonos y llevándonos más allá de los limites como pilotos, que es la forma que debe ser, comentó Hamilton. 

Desde el 2007 se ha entregado este respectivo reconocimiento al piloto con la mayor cantidad de vueltas rápidas en la temporada regular de la Fórmula 1, ha sido esta vez genial por todos los cambios en las reglas este año, nuevas dimensiones en los monoplazas y aparatos, ha permitido que el contacto con la superficie de las gomas se haya incrementado en un 25%, los alerones delanteros y traseros incrementaron la fuerza de gravedad y esto permitio una mayor velocidad, lo cual quedó plasmado este año en donde no menos de 11 carreras vieron como se establecían records de vuelta.

En cuanto al Fastest Pit Stop Award, esta vez fue Mercedes la escudería que se llevó los honores por primera vez desde que fue introducido en el 2015, como premio al desempeño y el trabajo detrás de escenas de las escuderías que han jugado un rol clave en el desempeño exitoso del piloto, una parada rápida requiere precisión, velocidad, cooperación y eficiencia, como los atributos clave y crucial para DHL.

Un nuevo sistema de puntos fue atribuido en el 2017 para el DHL Fastest Pit Stop Award, estimulando de esta manera una competición mucho más intensa entre las escuderías en cada pista y en el pit, el premio no va simplemente a la escudería que hizo la parada más rápida en una carrera, sino aquel que ha sido más consistente y ha logrado no solo una sino varias paradas a lo largo de la temporada, lo cual como ya se comprobó se pudo hacer por la introducción de gomas más anchas y pesadas en la Fórmula 1.

Cada equipo y pilotos han sido evaluados basándose en su respectivo resultados de paradas rápidas en cada carrera, luego las diez paradas más rápidas son evaluadas en una escala de 1 a 25, de acuerdo a las nuevas reglas, la parada más rápida recibe 25 puntos mientras que las décimas de segundo más rápida reciben 1. En el transcurso de la temporada fue Mercedes el que más recibió puntos hasta conseguir el total de 465 puntos sin contar la última carrera en Abu Dhabi.

El año pasado fue Williams el equipo que hizo la parada más rápida con un total de 2.02s en Gran Bretaña, ahora el honor ha ido a las manos de Mercedes-AMG Petronas F1 quienes demostraron ser los más consistentes y los mejores en su clase esta temporada.

No hay comentarios: