miércoles, 8 de noviembre de 2017

La Noticia: Lando Norris Sera Piloto Reserva De McLaren

 
El campeón de la F3 Europa, Lando Norris ha sido nombrado el piloto reserva de la escudería McLaren para la temporada 2018, el piloto británico de 17 años pasará entonces a jugar u rol mucho más activo en el equipo, tanto en la pista como en el simulador y por supuesto estará en todos los Grands Prix.

Norris un miembro del McLaren Young Driver Programme desde inicios del 2017, hizo su debut en la Fórmula 1 con un test para el equipo en Hungaroring en agosto pasado, el mes pasado gano el FIA European Formula 3 Championship en su primer intento.

Con esto McLaren busca llevar nuevos brillos y juventud al equipo, para Norris la noticia cayó en un gran momento ya que se ha puesto en forma en los últimos 12 meses, siempre disfrutando cada minuto y esto es tan solo el inicio de lo que promete ser una gran carrera para el británico.

Estoy con miras de ayudar en todo lo posible al equipo, empezando la próxima semana con el test de gomas en Interlagos, y por supuesto trabajaré fuerte para aprender todo el desarollo posible del monoplaza, añadió Norris quién ahora compartirá con dos maestros como Alonso y el ahora ya más fogueado Vandoorne. 

Para el director de McLaren, Eric Boullier comentó que la firma y apuesta por Norris, es un paso muy importante para el equipo y el propio piloto, tendrá un rol mucho más fuerte tanto como piloto de pruebas como reserva en caso Alonso o Vandoorne tenga problemas, por lo cual urge integrarlo rápidamente al equipo.  

Lando es alguien que viene con un gran nivel de habilidad, ambición y aplicación, es nuestro trabajo desarrollarlo al máximo y enfocarlo para que entienda todo sobre la Fórmula 1 y como el equipo opera en estas latitudes, y así poderlo tener a punto para que cuando sea llamado para cubrir tanto a Fernando Alonso como Vandoorne, el joven este listo para cubrirlos sin problema alguno.

Tras la firma de Alonso, la llegada de Norris es la confirmación más reciente que el equipo hace de cara a la temporada 2018, en donde seguirán con el mismo line-up actual.

No hay comentarios: