domingo, 19 de noviembre de 2017

Los Circuitos 2017: Yas Marina

Llegamos a la última gran carrera del año que se celebra en el circuito urbano de Yas Marina en la ciudad de Abu Dhabi que siempre esta en movimiento. Localizada en una área desértica en donde el calor abrazador juega un papel fundamental junto con la arena del entorno.
 
La región posee una de las reservas petroleras más ricas del mundo lo que le ha permitido poder darse el lujo de recibir a la Fórmula 1, gracias a un programa masivo de desarrollo que permitío la construcción de esta joya moderna del automovilismo. El circuito de Yas Marina fue diseñado también por el único Hermann Tilke como era de esperarse, y mide un total de 5.55km., además de tener un poderoso sistema de alumbrado que permite la transición del día a la noche, ya que el evento se realizar al atardecer para aminorar el calor abrasador de la zona. 
 
Localizada en la isla de Yas, la pista es un brillante ejemplo de la moderna arquitectura y diseño de las pistas actuales en la Fórmula 1, alcanzando velocidades topes de 325km/h y un promedio de 190 Km/h, contiene nueve giros derechos y 12 giros izquierdos, la parte de la salida hacía la pista queda del lado derecho y cruza debajo de la misma para volverse a unir del lado izquierdo, el túnel es un poco estrecho y peligroso en especial para caso de accidentes, pero hasta el momento nada grave ha pasado.  
 
Diseñado por el arquitecto alemán, Hermann Tilke, tiene con que para pelearle a ejemplo de la modernidad como Singapore, y en cuanto a lujo y glamour a Mónaco, además cuenta con un fabuloso graderío cubierto para proteger a los espectadores del sol del desierto, el ejemplo de la pista perfecta, la cual muchos pilotos consideran muy sana y segura, se puede cortar en cualquier esquina sin perder tiempo, por lo que la carrera puede llegar a ser aburrida, además de la carencia de chicanas.

A diferencia del año pasado en que la temporada aún no se había definido y que al final terminó con la victoria de Hamilton pero con la celebración de Rosberg por la corona, ahora todo esta ya definido y sera una carrera más para las estadísticas sin mucho que pelear.
 
Calendario F1: Abu Dhabi

Yas Marina Circuit Características Principales:
  • Circuito tipo carrera en contra de las manecillas del reloj.
  • Longitud de 5.554kms.
  • Promedio de 21 vueltas
  • Total de 55 vueltas con una distancia total de 305.355kms
  • Capacidad de 50,000 espectadores
  • Establecido en el 2009
  • Record de vuelta: 1:40.729 (Sebastian Vettel, 2009)
  • Primer Ganador: Sebastian Vettel
  • Campeón Defensor: Lewis Hamilton

No hay comentarios: