domingo, 26 de noviembre de 2017

La Noticia: Brendon Leigh Primer Ganador De La F1 Esports Series

El británico Brendon Leigh se ha convertido en el primer campeón de la F1 Esports Series tras un dramático rebase en la vuelta final de la Grand Final, con eso aseguro su victoria y se fue hasta la cima en las posiciones.

El director de cocina de Reading, Reino Unido de tan solo 18 años ha sido uno de los 4 pilotos que iniciaron la Carrera 3 en Yas Marina, y de antemano conociendo que una victoria le garantizaria el título, uno de los candidatos Fabrizio Donoso tenía el pie sobre el pedal que le daria la victoria segura y el título, pero se confío y ahí fue cuando Leigh le rebaso y aseguro su victoria y de paso el campeonato. 

Leigh lidero las posiciones de la noche a la mañana luego de su victoria en el Circuit Gilles Villeneuve, el viernes en la Carrera 1, pero una pobre presentación y desempeño en la calificación lo vio caer hasta la P15 en la Carrera 2 temprano el sabado. El británico se recuperó gracias a un gran desempeño en Spa-Francorchamps para terminar en la P8 detrás de una impresionante carrera de parte del ganador Cem Bolukbasi. 

El inicio de la P2 para la Carrera 3 en Yas Marina, vio como Leigh era rápido en la línea de salida, pasando al pole man Donoso y tomar la P1, luego se unió a Sven Zurner en una turbulenta batalla por el liderato, pero así como se miraba Donoso prevalecería en la punta hasta que Leigh en un movimiento arriesgado en la vuelta final lo colocó en posición de ataque, tomo la victoria y de paso entro en los libros de los records por ser el primer campeón de esta categoría electrónica. Donoso quedó 2do., y luego Zurner en la 3era., posición en donde todos compartieron el podio muy sonrientes.

No hay comentarios: