domingo, 12 de noviembre de 2017

Solo Records: Primera Victoria De Ferrari En Brasil Después De 10 Años

 
Hace 15 días Vettel a duras penas alcanzaba el 4to., lugar que no le sirvió para mantener la lucha por el campeonato en México, mientras que Hamilton luchaba contra corriente para llegar dentro del top ten y ganar su 4ta., corona. En Brasil Vettel volvió a ganar y le dio a Ferrari su primera victoria desde aquella amarga celebración de Felipe Massa en el 2008, Hamilton de nuevo contra corriente alcanzando el 4to., lugar en Interlagos, eso y más en los records de la jornada:
  • Ferrari logro anotarse su 5to., doble podio de la temporada gracias al 1ero., de Vettel y el 3ero., consecutivo de Raikkonen en Brasil
  • Vettel consigue la 1era., victoria para Ferrari en Brasil tras aquella amarga victoria conseguida por Massa en el 2008 donde obtuvo su campeonato emocional, desde entonces Brasil perteneció a Brawn GP, Red Bull y Mercedes.
  • Vettel logra su 3era., victoria en Brasil y rompe una racha negativa que venía desde Hungría en julio pasado, ahora tiene 5 victorias desgraciadamente 4 menos que Hamilton mientras tanto ha asegurado el subcampeonato de manera virtual con una ventaja de 21 puntos sobre Bottas de cada a la última carrera.
  • Victoria 47 de Vettel en su carrera, y la 9na., para un piloto alemán en Brasil que iguala el mismo número de victorias logradas por pilotos brasileños en su tierra, ningún otro pais tiene ese record con Brasil.
  • Vettel ha logrado sobrepasar a dos héroes brasileños, Senna y Maasa en la categoría de vueltas liderando una carrera, tan solo Schumacher con 236 y Prost con 235 han estado por delante de Vettel con 225 vueltas.
  • Vettel también sobrepaso a Senna en la lista como 3er., piloto con más vueltas en la punta con un total de 2,990 vueltas mientras que en la cima Michael Schumacher se mantiene con 5,111 vueltas y Hamilton en segundo con 3,514 vueltas. 
  • Kimi Raikkonen sigue sin ganar desde el 2013, pero al menos ha logrado mantenerse en el podio por 3era., vez seguida siendo su única vez que lo hizo precisamente en el 2013 en China, Bahrein y España.
  • Por 2da., vez Bottas ha logrado la pole pero ha perdido la carrera, al menos consiguió un podio en Brasil en ausencia de Hamilton, gracias a ese podio tanto Bottas como Vettel han logrado el mismo número de podios que el británico con un total de 12.
  • Vettel con su victoria y podio en Brasil esta a tan solo dos más de lograr la centena en la Fórmula 1, algo que solo Schumacher, Prost y Hamilton han logrado hasta ahora.
  • Con la nueva remontada de Hamilton de 16 puestos ha igualado la marca lograda por Ukyo Katayama del 25avo., al 9no., lugar y la de Giannni Morbidellu del 23avo., al 7mo., lugar en la temporada de 1992 en Interlagos.
  • Hamilton también se contivio en el primer piloto en liderar la carrera teniendo una salida desde los pits, también lo hizo en el 2014 en Hungría.
  • Felipe Massa ha logrado su 2da., mejor posición del año en su última carrera como local, el brasileño alcanzó el 7mo., lugar y movio al novato Stroll de la posición de pilotos.
  • Hamilton alcanza las 24 carreras consecutivas en el top ten, empatando con Schumacher y colocándose a tan solo 3 carreras de Raikkonen quién tiene el record con más puntos dentro del top ten.
  • Ocon ha terminado una destacada racha de 27 carreras terminadas tanto con Manor como Force India, de la misma manera que le paso a Chilton quién era el que tenía ese record, terminó abandonando gracias a un choque en la primera vuelta, tan solo es su 2da., vez fuera de los puntos en la temporada.
  • Con Abu Dhabi a la vista para la carrera final, Ferrari busca apuntarse con lograr por lo menos tres puntos más de los 495 que actualmente tiene, con eso lograría sobre pasar a McLaren por la mayor cantidad de puntos logrados en una sola temporada la del 2011 en el campeonato de constructores por un candidato al título de constructores.

No hay comentarios: