domingo, 26 de noviembre de 2017

Grand Prix De Abu Dhabi: Bottas Vence Con Estilo A Hamilton

 
Valtteri Bottas se ha llevado con mucho estilo la última carrera de la temporada 2017 en Abu Dhabi, ganándole desde el inicio a Lewis Hamilton quién puso presión pero no fue suficiente o simplemente ya no quiso seguir presionando para que Bottas se llevará su 4ta., carrera de la temporada. Más atrás quedó Vettel con un discreto 3er., lugar con una diferencia de 15s detrás de Hamilton.

Raikkonen logró asegurarse la 4ta., posición, manteniendo cerca pero bajo control a Max Verstappen, aprovechando que Ricciardo terminó fuera de carrera en la vuelta 21, mientras que Hulkenberg se aseguró el 6to., y le permitió a Renault quedar 6to., por delante de Toro Rosso, luego los dos Force India de Perez y Ocon, seguido de Alonso y finalmente Massa quién se llevó el último punto en su última carrera oficial. 

Quizás no fue la emocionante carrera que se esperaba, pero tuvo sus momentos para el recuerdo con Bottas gritando por todo lo alto su 4ta., victoria oficial que perdió en Brasil, mientras que Massa era felicitado al final de la carrera por los dos Mercedes. Bottas puso a raya a Hamilton desde el principio y se mantuvo a lo largo de 55 vueltas en la cima con las excepciones cuando entro a pits. 

Bottas calzó ultra suaves durante los inicios de la carrera y estableció una brecha de 2.5s cuando entro a pits en la 22ava., vuelta. Hamilton entonces estuvo en la cima por dos vueltas más hasta que entro a pits para usar super suaves, pero a pesar de presionar no pudo quitar a Bottas de la punta, una diferencia de 1.1s fue la gran diferencia en donde Bottas siempre de 2do., en gran parte de la temporada, seguía teniendo marcha y con el control de la carrera 

Hamilton tuvo otro intento en la vuelta 49, dándole ahora un acercamiento de segundo y medio cuando entraron detrás de Alonso en el stint final, pero Vettel se recuperaba y hacía la vuelta más rápida para animarlo en una vaga posibilidad de acercarse a Hamilton, mientras tanto este hacía más emocionante el final y presionaba a Bottas por la punta. Al final el finlandés cruzo la meta por 3.8s siendo lo más convincente logrado en su carrera, luego aparecía el ganador de la temporada y más atrás Vettel en un día en que Ferrari fue confiable pero sin el ritmo necesario. Ricciardo tuvo un pobre desempeño en donde se vio aniquilado en la vuelta 21, se sospecha que ha sido un problema hidráulico en el volante lo que le costo al australiano la carrera y la 4ta., posición en manos de Raikkonen, quien a la vez también lo saco del 4to., lugar de la clasificación general; Verstappen con 8 decímas de segundos detrás de Raikkonen quedo 5to., pero sin riesgo alguno.

Hulkenberg sirvió una penalización de 5s por rebase incorrecto sobre Perez que lo saco de pista al inicio de la carrera, también tuvo problemas en los pits pero le alcanzó para poder quedar en 6to., lugar y con eso ayudar a Renault a quitarle el 6to., lugar en el campeonato de constructores, quitando de esta manera a Toro Rosso en las posiciones finales,  a pesar que perdieron a Carlos Sainz en la vuelta 31 tras salir de los pits cuando se miraba que iban a puntear doble, además la salida riesgosa del español hizo que multaran al equipo con €5,000.

Perez se tuvo que conformar con el 7mo., puesto para Force India, a penas 7s delante de Ocon su co-equipero y Alonso que se llevó el 9no., en la carrera final para McLaren Honda, y detrás de él ha quedado Massa celebrando el punto conseguido en el 10mo., puesto y con eso la alegría total dando vueltas al no más cruzar la meta para luego ser felicitado por Bottas y Hamilton en su última carrera. 

Grosjean y Magnussen tuvieron una buena carrera pero no alcanzó y terminar a las puertas de los puntos, en medio quedo Vandoorne, todo esto gracias a los problemas que tuvieron al inicio de la carrera, Wehrlein quedo después en una buena carrera para el alemán, y luego aparecen los dos pilotos de Toro Rosso que tuvieron un desempeño magro, y al final quedó Ericsson y de último Stroll quién tuvo una fea carrera final.

Grand Prix De Abu Dhabi Posiciones Finales: 

1. Bottas: 25
2. Hamilton: 18
3. Vettel: 15
4. Raikkonen: 12
5. Verstappen: 10
6. Hulkenberg: 8
7. Perez: 6
8. Ocon: 4
9. Alonso: 2
10. Massa: 1

Foto: Sutton.

No hay comentarios: