miércoles, 29 de noviembre de 2017

La Noticia: Alfa Romeo Vuelve A La Fórmula 1 De La Mano De Sauber

 
La escudería Sauber F1 ha firmado un acuerdo multi anual técnico y comercial con Alfa Romero, con lo cual el fabricante de autos italiano regresa al circo tras una ausencia de más de 30 años,

El acuerdo renombra a la escudería suiza como Alfa Romeo Sauber F1 Team, a partir del 2018 en donde el monoplaza llevara el logo del fabricante y estará equipado con motores 2018-spec Ferrari. Este acuerdo es un paso significativo para Alfa Romero que anda buscando rediseñar la marca, con lo cual regresará a la Fórmula 1 luego de décadas de ausencia, señaló el director de Ferrari, Sergio Marchionne quien también actua como el CEO de ALF compañia asociada a Fiat Chrysler Automobiles.

Con una historia marcada en el deporte del motor, Alfa Romero unirá fuerzas con otros mayores fabricantes que participan en la Fórmula 1, con esto la marca se beneficia de compartir tecnología y datos estrategicos con su socio Sauber, un equipo que tiene experiencia en la categoría.

Los ingenieros y técnicos de la marca italiana, ya han demostrado sus capacidades con los recién lanzados nuevos modelos: Giulia y Stelvio, y tendrán la oportunidad de hacer experiencia con Sauber al mismo tiempo. Los fanáticos de la marca tendrán la oportunidad de nuevo para ver y comenzar un nuevo capítulo único en la historia de la legendaria marca en la Fórmula 1.

Pascal Picci, director de Sauber Holding AG agregó: Estamos complacidos y le damos la bienvenida a Alfa Romeo a Sauber F1 Team, la marca tiene una larga trayectoria de éxito en la Fórmula 1, y estamos orgullosos por lo tanto que esa multinacional reconocida, nos haya escogido para trabajar en conjunto.  

Alfa Romeo fue una marca dominante en la Fórmula 1 de los 50's, empezó con el campeonato en 1950 con la marca anotándose los tres primeros lugares en el podio en la primera carrera de Silverstone, luego ganarían el campeonato en un back-to-back con Nino Farina y Juan Manuel Fangio. Luego sirvieron como proveedor de motores de 1961 a 1979, después retornaron como equipo de 1979 a 1985 y su posición más alta fue un 6to., lugar en el campeonato de constructores de 1983.

Ahora solo queda saber de los pilotos, hasta ahorita no han revelado nada sobre su line-up, se especula que podrían llegar Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi como opciones por lazos que tienen con la marca.

No hay comentarios: