lunes, 27 de noviembre de 2017

Solo Records: Final De Temporada 2017 Con Bottas Como Protagonista

 
Termina la temporada oficial de la Fórmula 1 2017 con un monologo de carrera que tuvo algunos momentos de emoción. El gran protagonista fue Valtteri Bottas conteniendo al campeón Lewis Hamilton, lo que le ha valido entrar a un selecto grupo de la Fórmula 1, eso y más en los records de la última jornada oficial del 2017: 
  • Valtterri Bottas ha logrado por primera vez en su carrera ganar dos poles consecutivas, a diferencia de Brasil, esta vez si gano con un dominio absoluto sobre Hamilton en donde hizo la vuelta más rápida de la carrera consiguiendo gracias a esto su primer hat-trick en 97 carreras disputadas.
  • Bottas se ha convertido en el piloto No. 45 en la historia que consigue un hat-trick en la Fórmula 1, y tan solo el 3ero., de los finlandeses con Hakkinen en la cima con 5, seguido de Raikkonen con 2, además de ser la primera vez desde el 2009 en que un nuevo piloto entra a ese selecto grupo, en aquella ocasión Sebastian Vettel y Jenson Button consiguieron sus primeros hat-tricks.
  • Bottas también logro mantener a Hamilton a raya y con eso continua esa racha rara de Hamilton quien tras haber ganado todos sus campeonatos, jamas ha conseguido ganar la pole o la victoria en las carreras consecuentes.
  • Aunque no todo ha sido malo para Hamilton, ya que con su 2do., lugar ha logrado completar en un 100% en la temporada 2017, osea que se ha anotado puntos en todas las carreras y con esto se ha vuelto en tan solo el 3er., piloto en la historia en conseguirlo durante una temporada victoriosa detrás de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.
  • Hamilton aumenta ha 25 las carreras en donde ha ganado puntos colocándose como el 2do., mejor resultado hasta ahora en la historia de la Fórmula 1, el primero sigue siendo Raikkonen con 27 carreras en zona de puntos, lo cual consiguiera entre Bahrain 2012 y Hungría 2013 con Lotus.
  • Mercedes ha logrado anotar puntos en 175 carreras consecutivas como fabricante de motores, y ahora están en la 2da., posición de todos los tiempos por delante de Renault con 138 y en la mira a Ford con 228.
  • Mercedes ha conseguido en Abu Dhabi su 100 Grand Prix en donde han estado en el podio, su historia se remonta a 1954 cuando el equipo de la mano de Juan Manuel Fangio y Karl Kling lo hicieran por primera vez en Francia, con este resultado se han colocado en la 7ma., posición de todas las carreras con podios, el siguiente en la mira de Mercedes será Brabham con 106 lo cual seguro pasará si sigue con la buena racha, aunque para llegar a la cima tendrá que anotarse más allá de las 546 que Ferrari ha logrado.
  • Con el 4to., lugar de Kimi Raikkonen logrado gracias a que Ricciardo terminó abandonando le ha permitido quedarse no solo con el 4to., de la carrera sino el 4to., de la clasificación general logrando para Ferrari que por 2da., vez en tres años sus dos pilotos queden el top 4 del año, antes solo había sido posible en el 2008.
  • Vettel ha logrado hacer historia con su 2do., lugar final ya que desde que empezó la era híbrida en el 2014 ningún otro piloto que no fuera de Mercedes había quedado en el 2do., puesto, ahora se rompe con uno de Ferrari.
  • Con el podio de Abu Dhabi, Vettel ha logrado su posición 99 en toda su historia y esta a tan solo 1 de llegar a los 100 podios y unirse a Schumacher, Hamilton y Prost.
  • Alonso ha logrado ganar puntos por 3era., vez de manera consecutiva algo que había logrado en los últimos tres años en competencia, se ha quedado a 97 podios un cuantos para llegar a los 100 que le han sido esquivos.
  • Red Bull ha hecho records por dos motivos, el primero con el retiro de Ricciardo con el que llega a 13 retiros en el año entre los dos pilotos, y luego con Verstappen quién ha logrado ganar puntos y llevar a 37 carreras consecutivas a su equipo en zona de puntas, rompiendo con su record en su era brillante cuando alcanzaron 33 carreras en zona de puntos.
  • Renault logro meterse en el 6to., lugar gracias al puesto conseguido por Hulkenberg esto privó a Toro Rosso de ese puesto y con eso, la escudería francesa logro igualar eso fue en el 2011 como equipo de trabajo cuanto tenían a Nick Heidfeld y Vitaly Petrov como pilotos.
  • Se despide Felipe Massa del gran circo logrando una efectividad de 100% en Abu Dhabi al conseguir entrar en zona de puntos por última vez, con esto termina su carrera con un total de 269 carreras en donde logro puntear en 165 de ellas, con esto se queda en el 5to., lugar de todos los tiempos detrás de Schumacher con 221, Alonso con 193, Raikkonen con 187 y Hamilton con 172.

No hay comentarios: