jueves, 10 de febrero de 2011

La Noticia: Ford Busca Demandar A Ferrari Por Logo


Ferrari usara el nombre de "Ferrari F150th Italia" en vez del "F150" luego de problemas surgidos con el fabricante norteamericano Ford Motor Co. demandara a la escuderia por usar la abreviación F150 en su monoplaza.

La disputa surge gracias a que el logo de F150 de la Ferrari es muy similar al usado por Ford en un modelo feo que tiene de pick-up a lo cual se quejarón por usurpación de la propiedad privada en una corte de Detroit, bajo el reclamo que la Ferrari ha usurpado la marca F-150 la cual ya había sido previamente registrada en Estados Unidos para nombrar a un carro de carreras, por lo cual busca que el equipo italiano pague por los daños unos US$. 100,000.00 bajo el amparo de una ley llamadaAnticybersquatting Consumer Protection Act.

El equipo italiano dijo al respecto que no entiende los alegatos de la Ford ya que al monoplaza le fue dado el nombre de F-150 para celebrar el aniversario de la unidad italiana y además no esta comercialmente disponible en el mercado.

Para evitar mayores males el equipo ha decidido modificar el nombre del Logo por el de Ferrari F150th Italia, hay que recordar que Ford tiene cerca del 85% de las acciones en la Ferrari, asi como el control administrativo de Chrysler Group LLC, por lo cual su nombre pesa y además el fabricante norteamericano entrara en la categoria el proximo año.
Fotos: Arriba el logo de la Ferrari abajo el de la Ford.

No hay comentarios: