miércoles, 9 de febrero de 2011

La Presentación: Force India Presenta El VMJ04




La escuderia Force India presento el pasado martes 8 de febrero su nuevo monoplaza, el VJM-04, que será el que lleve la esperanzas de victoria de Adrian Sutil y del recien llegado Paul Di Resta para esta temporada 2011. Mientras tanto Nico Húlkenberg sera el encargado de probar el carro en circuitos seleccionados por el equipo.

El VJM-04 es el primer carro supervisado por el nuevo director técnico Andy Green y el tercer modelo que cuenta con motor e hidraulica McLaren, de hecho recien acaban de firmar un contrato que los compromete por más tiempo.

La esperanza del equipo es poder progresar dentro de la tabla de constructores y porque no ganar al menos una carro o alcanzar algunos podios, el año pasado Force India termino 7mo. en el campeonato un punto menos que Williamns, por lo cual es aceptable que el dueño Vijay Mallya espere mejores y más competitivos resultados.

Las cosas para el equipo pintan mucho más optimistas para esta nueva temporada apunto de comenzar, el equipo cuenta con tres buenos pilotos ansiosos por ganar todo lo que sea posible desde poles, podios y lo mejor una carrera, aparte que cuentan con el respaldo técnico gracias a la sociedad lograda con McLaren Applied Technologies y Mercedes Benz Hing Performance Engines para apuntar a logros más ambiciosos este 2011.

El VMJ-04 presenta una hoja especial a la hora de que rota el aro, esta mejora fue presentada por Mercedes el año pasado y adoptada por Lotus para esta temporada, pero además hay más cambios dentro del interior del cuerpo, siendo lo más importante lo mencionado previamente lo cual le da al equipo una pequeña mejora que contrasta con un estilo mucho más convencional, la cubierta del motor es diferente, en line con la abolición del sistema ducto F, resumiendo el monoplaza cuenta con más diferencias bajo la piel las cuales no necesariamente tiene que notar el público.

El VJM-04 saldrá a pista durante las 2das. pruebas de pretemporada en Jerez.

Fotos: Sutton

No hay comentarios: