martes, 1 de febrero de 2011

La Presentación: Williams Presenta El FW33




Williams también se unió a las presentaciones que tuvieron lugar el primer día habil en Valencia, se trata del flamante FW33 con el que esta institución dentro de la Fórmula 1 pretende volver a estar presente en las primeras líneas de la parrilla.

El veteranisimo piloto brasileño Rubens Barrichello describio la máquina como la encarnación de la agresividad, siendo este el primer paso que el jefe del equipo Frank Williams espera dar con toda seguridad para devolver el famoso nombre a donde pertenece.

Para Williams se trata de una ansiada ambición el poder competir palmo a palmo con los grandes, no ha sido un camino facíl y es que el equipo se ha visto en situaciones desfavorables en las últimas temporadas relegandole a un mero papel de animador, han sido constantes pero no han logrado un podio y lu único destacable fue la pole conseguida por Hülkenberg en Brasil el año pasado.

El Director Ténico Sam Michael ha preferido ser más precavido y se reservara sus comentarios hasta que el carro haya rodado por primera vez en Valencia, solo hasta ese momento tendrá un juicio más acertado acerca del rendimiento del FW33, probablemente en un par de semanas tendra una mejor panoramica acerca del desempeño del monoplaza, pero igual dice sentirse optimista al respecto.

El diseño del carro para esta año ha sido bastante tranquilo, el equipo fue mejorando la manera de trabajar al incrementar la comunicaciones entre los departamentos de mecanica y aerodinamica, al final los frutos se han dado como lo esperaban, lo cual ha permitido incrementar el tiempo en cuanto a la optimización de los detalles en cada parte del carro.

Los pilotos oficiales siguen siendo el experimentado Barrichello y ahora el debutante Pastor Maldonado con quién el equipo se afianzo un buen respaldo economico gracias a PDVSA.
Me gusta el diseño, un color azul marino hermoso sin demasiadas pretensiones y el detalle de llevar el número encerrado en un circulo blanco como en los viejos tiempos, lo único malo a mi juicio el nefasto apoyo de Hugo Chavez pero bueno cuando mandan los intereses que se puede hacer.

No hay comentarios: