jueves, 17 de febrero de 2011

La Noticia: Heidfeld Será El Reemplazo de Kubica


Renault ha puesto fin a las especulaciones y en menos de una semana se decidio por utilizar al tester Nick Heidfeld en vez de pujar por los servicios de Raikkonen que por desgracia se hizo de rogar más de la cuenta. Tal parece que la buena actuación del alemán en los entrenamientos libres en Jerez fue la pauta para que el equipo finalmente se decidiera por él, además que Heidfeld estaba a la mano y listo para entrar a rodar cuando el equipo asi lo pidiera convirtiendose en el compañero del ruso Petrov para esta temporada.

Mientras tanto Kubica ha logrado sobreponerse a las operaciones y permanece bajo cuidado por al menos un mes más, de todos modos estara inhabilitado por tres meses y posiblemente toda la temporada debido a la seriedad de sus heridas, el pasado miercoles estuvo casi 8 horas en el intensivo, siendo su tercera operaciones en tan solo tres días con el fin de estabilizar y reconstruir hi codo derecho que estaba totalmente destrozado.

La ironia del asunto es que "Quick Nick" tal y como le apodan a Heidfeld iba a ser el reemplazo de Petrov en un principio y al final resulto convirtiendose en el principal piloto de la Renault, una especie de segunda oportunidad para que la aproveche lo más que pueda, Heidfeld venía con Kubica de BMW al final el alemán paro de tester en Mercedes y luego paso a correr para Sauber en algunas carreras y después continuo su trabajo con Mercedes hasta recaer en Renault.

Kubica añadio "Todo ha sido tan rapido, lo que me tiene impresionado ha sido la eficiencia en terminos de facilidades para permitirme quedar en el equipo agradeciendo de antemano a la escuderia"

El director de Renault Eric Boullier dijo que el equipo no podía permitirse gastar tiempo y dinero en la busqueda de un reemplazo para Kubica teniendo una importante semana en cuanto a pruebas y el resto prepararse de cara al inicio del campeonato, esa fue la razón por la cual le dimos a Nick la oportunidad y en gran parte se debe a lo mucho que nos impresiono en Jerez la semana pasada, además era el más indicado por sobre Raikkonen y por sobre el resto de los inexpertos pilotos de reserva que tenemos.

"He's quick, experienced and is very strong technically with his feedback and understanding of the car. We always said the priority was to have an experienced driver in the car and we feel he is the ideal man for the job."

No hay comentarios: