martes, 1 de febrero de 2011

La Presentación: Toro Rosso Presenta El STR6






Toro Rosso ha presentado en Valencia su flamante STR6 en medio de un sencillo acto con para dar a conocer el nuevo bolido del primo por decirlo así de Red Bull.

El STR6 es el segundo monoplaza diseñado totalmente por el equipo italiano luego de que desistiera de seguir usando el chasis diseñado por Red Bull Technologies con el fin de enfocarse en nuevas mejoras de cara a esta temporada, según el director Técnico Giorgio Ascanelli, el STR6 es un carro fabuloso que marca un nuevo paso adelante y que será sometido al máximo durante los entrenos de Valencia en esta semana, el fin es asegurar un mejor exito y desempeño en las pistas y mejorar el noveno lugar conseguido el año pasado.

El año pasado el equipo no contaba con un tunel de viento la idea aun no estaba del todo madura, para este año el equipo si ya cuenta con mejores herramientas tecnicas incluyendo el túnel de viento y el CFD lo cual significa que el carro tendrá por ende un mejor desempeño, aunque todavía les queda mucho por aprender pero ya están empezando a poner en práctica las enseñanzas aprendidas en la temporada pasada.

La meta inmediata del equipo para este año es poder quedar al menos en 8avo. lugar, aunque si se puede pasar más ella será lo ideal, ya que cuentan con los medios para poder lograrlo.

El jefe del equipo Franz Tost poso para los medios junto a Alguersuari y Buemi los dos pilotos oficiales para la temporada, Tost se miraba de muy buen humor, bastante optimista con el resultado final, el equipo se prepara para afrontar su 6ta. temporada en la categoria, sin duda ha sido uno de los grandes animadores, teniendo que construir toda su infraestructura desde cero.

Buemi inicia su 3era. temporada mientras que Alguersuari su 2da., ambos ya son pilotos bastante experimentados que pueden llegar a dar su mayor rendimiento, el desempeño del año pasado fue bueno para un equipo medianero pero que busca por todos los medios saltar ese limite y codearse con los principales.

No hay comentarios: