El equipo Virgin presento su nuevo monoplaza, el MVR-02, en el centro de televisión de la BBC en Londres en medio de mucha expectativa a pesar de ser un equipo colero pero que busca ascender por lo menos a la tabla media de constructores.
El carro fue diseñado de nuevo usando el CFD (Dynamica Fluida Computacional) en vez del túnel de viento, llevando las esperanzas de Timo Glock y el nuevo recluta Jerome d'Ambrosio para esta temporada. El Director Técnico Nick Wirth espera poder dar el salto definitivo en cuanto a desempeño luego de haber perfeccionado todo al doble por medio de los ordenadores.
Añadio que el equipo ha corregido todos los problemas que los afectaron la temporada pasada usando una minuciosa revisión digital, por ejemplo los problemas hidraulicos y del aciete de la caja de velocidades que tanto daño hicieron fueron sometidos al CFD detalladamente mucho más que lo que hicieron en todo el aero diseño de su carro en el 2008, ya en los ensayos de Abu Dhabi se pudo ver algo de esas mejoras que luego se usarían en el MVR-02, la primera gran prueba vendrá esta semana en Jerez cuando comiencen la segunda parte de los ensayos de pre-temporada
El equipo terminó último en la tabla de constructores, no gano un solo punto, razón por la cual el jefe de equipo John Booth espera por una paquete más confiable en esta temporada, al menos se ve confiado acerca del buen desempeño que sus dos pilotos vayan a realizar.
Sin duda el MVR-02 es un claro avance en cada área y ha sido el resultado de todas estas minuciosas investigaciones y esfuerzos que el equipo realizó en los últimos doce meses, además hay una buena relación con el proveedor de motores Cosworth que a pesar de los problemas en cuando a refrigeración que los motores han presentado, el equipo ha tratado de solucionarlo optimizando en cuanto al viento, además todos los equipos tienen un nuevo desafio y Virgin no es la excepción ya que tendrán que acostumbrarse a las nuevas gomas Pirelli en lo cual ya vienen trabajando desde Abu Dhabi al final del 2010.
En la ceremonia de presentación se aprovecho a presentar al nuevo patrocinador y accionistas mayoritarios Marussia de origen ruso, como parte del paquete el equipo Virgin correra bajo licencia rusa esta temporada a cambio de un fuerte financiamiento.
Seguimos a la espera del debut del nuevo Force India y del criticadisimo HRT.
Fotos: Suton
El carro fue diseñado de nuevo usando el CFD (Dynamica Fluida Computacional) en vez del túnel de viento, llevando las esperanzas de Timo Glock y el nuevo recluta Jerome d'Ambrosio para esta temporada. El Director Técnico Nick Wirth espera poder dar el salto definitivo en cuanto a desempeño luego de haber perfeccionado todo al doble por medio de los ordenadores.
Añadio que el equipo ha corregido todos los problemas que los afectaron la temporada pasada usando una minuciosa revisión digital, por ejemplo los problemas hidraulicos y del aciete de la caja de velocidades que tanto daño hicieron fueron sometidos al CFD detalladamente mucho más que lo que hicieron en todo el aero diseño de su carro en el 2008, ya en los ensayos de Abu Dhabi se pudo ver algo de esas mejoras que luego se usarían en el MVR-02, la primera gran prueba vendrá esta semana en Jerez cuando comiencen la segunda parte de los ensayos de pre-temporada
El equipo terminó último en la tabla de constructores, no gano un solo punto, razón por la cual el jefe de equipo John Booth espera por una paquete más confiable en esta temporada, al menos se ve confiado acerca del buen desempeño que sus dos pilotos vayan a realizar.
Sin duda el MVR-02 es un claro avance en cada área y ha sido el resultado de todas estas minuciosas investigaciones y esfuerzos que el equipo realizó en los últimos doce meses, además hay una buena relación con el proveedor de motores Cosworth que a pesar de los problemas en cuando a refrigeración que los motores han presentado, el equipo ha tratado de solucionarlo optimizando en cuanto al viento, además todos los equipos tienen un nuevo desafio y Virgin no es la excepción ya que tendrán que acostumbrarse a las nuevas gomas Pirelli en lo cual ya vienen trabajando desde Abu Dhabi al final del 2010.
En la ceremonia de presentación se aprovecho a presentar al nuevo patrocinador y accionistas mayoritarios Marussia de origen ruso, como parte del paquete el equipo Virgin correra bajo licencia rusa esta temporada a cambio de un fuerte financiamiento.
Seguimos a la espera del debut del nuevo Force India y del criticadisimo HRT.
Fotos: Suton
No hay comentarios:
Publicar un comentario