La Federación Internacional del Automóvil ha decidido apartar "de por vida" al italiano Flavio Briatore de la competición, mientras que el otro implicado en el accidente, Pat Symonds, ha quedado apartado de la Fórmula 1 durante los próximos cinco años, después de haber reconocido que participó en la maquinación del suceso y pidió perdón por ello.
Mientras tanto los dos pilotos implicados, Nelson Piquet y Fernando Alonso, que se benefició del incidente en circuito asiático y se alzó con el triunfo, han quedado finalmente absueltos.
Con esta decisión, la FIA se ha mostrado clemente con la escudería francesa, pese a considerarla culpable del incidente, y sólo cargó con dureza contra Flavio Briatore y contra Pat Symonds, que ya fueron apartados del equipo la pasada semana, además consideró de una "extrema gravedad" el accidente voluntario de Piquet, que no perjudicó sólo a la imagen del deporte, sino que también puso en peligro la vida de los espectadores, oficiales, el resto de los competidores y al propio Piquet.
De hecho la FIA llegó a plantearse la descalificación de Renault, pero tuvo en cuenta la cooperación de la escudería para aclarar los hechos e identificar a los responsables individuales de los mismos, Briatore y Symonds, por lo que limitó la sanción.
El castigo contra la escudería durará hasta 2011 y quedará en suspenso mientras el equipo no cometa una pena comparable durante ese periodo. A su vez, Renault deberá pagar los gastos de la investigación y se comprometió a hacer una contribución a los trabajos de seguridad de la FIA.
Triste y vergonzoso ha sido el castigo para el italiano Flavio Briatore que ha quedado apartado "de por vida" de la competición, al tiempo que se le han negado las funciones como representante de pilotos, lo que obligará a Fernando Alonso a buscarse otro colaborador.
Renault pudo haber sido suspendido de por vida, pero la Fórmula 1 no puede prescindir de participantes y más en estos momentos de crisis en los que varios equipos se estan saliendo y que la categoria busca desesperadamente recuperar su lugar perdido.
Aunque a mi juicio el castigo no me parecio justo creo que se debio haber sancionado a todos los culpables ademas ese cuento de que Alonso no sabía nada no me lo trago, que va y de premio un lugar en la Ferrari y de nuevo vuelve a sacar a Raikkonen, que se esta echando el equipo al hombro en estos momentos de crisis para la escuderia italiana, en fin vaya moviolas las que se miran hoy en día en la categoria.
Mientras tanto los dos pilotos implicados, Nelson Piquet y Fernando Alonso, que se benefició del incidente en circuito asiático y se alzó con el triunfo, han quedado finalmente absueltos.
Con esta decisión, la FIA se ha mostrado clemente con la escudería francesa, pese a considerarla culpable del incidente, y sólo cargó con dureza contra Flavio Briatore y contra Pat Symonds, que ya fueron apartados del equipo la pasada semana, además consideró de una "extrema gravedad" el accidente voluntario de Piquet, que no perjudicó sólo a la imagen del deporte, sino que también puso en peligro la vida de los espectadores, oficiales, el resto de los competidores y al propio Piquet.
De hecho la FIA llegó a plantearse la descalificación de Renault, pero tuvo en cuenta la cooperación de la escudería para aclarar los hechos e identificar a los responsables individuales de los mismos, Briatore y Symonds, por lo que limitó la sanción.
El castigo contra la escudería durará hasta 2011 y quedará en suspenso mientras el equipo no cometa una pena comparable durante ese periodo. A su vez, Renault deberá pagar los gastos de la investigación y se comprometió a hacer una contribución a los trabajos de seguridad de la FIA.
Triste y vergonzoso ha sido el castigo para el italiano Flavio Briatore que ha quedado apartado "de por vida" de la competición, al tiempo que se le han negado las funciones como representante de pilotos, lo que obligará a Fernando Alonso a buscarse otro colaborador.
Renault pudo haber sido suspendido de por vida, pero la Fórmula 1 no puede prescindir de participantes y más en estos momentos de crisis en los que varios equipos se estan saliendo y que la categoria busca desesperadamente recuperar su lugar perdido.
Aunque a mi juicio el castigo no me parecio justo creo que se debio haber sancionado a todos los culpables ademas ese cuento de que Alonso no sabía nada no me lo trago, que va y de premio un lugar en la Ferrari y de nuevo vuelve a sacar a Raikkonen, que se esta echando el equipo al hombro en estos momentos de crisis para la escuderia italiana, en fin vaya moviolas las que se miran hoy en día en la categoria.
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