La escudería McLaren ha sido la siguiente en presentar su nuevo monoplaza, el MCL33 que marca el hito de ser el primero en utilizar motores Renault en sus 52 años de historia, tras el cambio de Honda que resultó un desastre, además vuelven adoptar el color naranja papaya que utilizó Bruce McLaren en su primer año en la Fórmula 1, hace 50 años.
De acuerdo a los ingenieros, el MCL33 obedece a un desarrollo lógico del monoplaza del año pasado, en donde se han desarrollado y refinado muchos detalles en beneficio de las nuevas regulaciones, desarrollando un nuevo paquete que permitiera hacer encajar la nueva unidad de poder Renault además del odioso halo.
El MCL33 representa un nuevo episodio para McLaren, en donde el equipo buscará salir de esa mala racha, para salir por fin renovados y con fuerza que les permita poder pelearle a los equipos que actualmente son la vanguardia en la categoría.
Todo giro en torno a las nuevas unidades de poder francesa, ya que se tuvo que modificar las monturas de frente y la parte trasera del motor, muy diferentes al estilo usadas por Honda, con Renault la unidad de poder trae el turbo cargador en la parte trasera del motor y el MGU-H se queda por delante de la V.
Esto resulta en cierta manera ventajoso, ya que permite exigirle más a los motores, peto entonces también esta el compresor en la parte trasera del motor, con el conjunto de pipas por delante logrando que no tenga mucho impacto en el paquete, además del motor, el chasis se modificó junto a la campana de la caja de cambios, la suspensión trasera y la capa de enfriamiento.
El monoplaza ha gustado a Alonso quién fue uno de los que más criticó los motores Honda y demandó cambios, mientras que Vandoorne quedó también impresionado por lo que vio a la espera de poder montarlo.
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