El otrora presidente de la Federación Internacional de Automovilismo la FIA, Max Mosley, fallecido el pasado 21 de Mayo del 2021 a los 81 años de edad, en realidad se suicidó, según una investigación que ha salido a luz en donde se dio a conocer que al no más saber que le quedaba poco tiempo de vida debido a un cáncer terminal, tomo la decisión de dispararse en la cabeza.
La investigación corrió a cargo del tribunal forense de Westminster, dando a conocer que Mosley había desarrollado un cáncer terminal que afectaba las células inmunitarias y que solo disminuiría con cuidados paliativos, entonces la Dra. Fiona Wilcox, concluyó que la causa de su muerte fue por una herida de bala auto infligida en la cabeza, y que el cáncer fue el detonante de esa decisión.
Mosley tenía muchos dolores y por eso, el 23 de Mayo decidió quitarse la vida con un arma en el piso donde residía en Chelsea, de hecho, ya había informado de sus intenciones y escribió una nota a su esposa justo antes de hacerlo: "No abras, llama a la policía".
Una figura bastante polémica, nacido en Londres en 1940, era hijo del famoso nazi Británico, Oswald Mosley que defendía la alianza con Alemania y el Reino Unido, en el 2008 logro ganar una demanda impuesto al tabloide News Of The World, que había dado a conocer unas fotos y vídeos en donde el participaba en una orgía sadomasoquista con temática militar, el juez determinó que no había nada de simbología nazi y que estas no eran de interés público por lo que ordenó al diario indemnizar a Mosley.
Presidió la FIA de 1993 al 2009, época en donde tuvo fuertes enfrentamientos con los dueños de las escuderías, pero también fue clave en la firma del primer llamado Pacto de la Concordia, a él se le atribuye el collarín Hans, que protege el cuello de los pilotos e hizo más estrictos los crash test de los monoplazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario