viernes, 28 de enero de 2011

Las Imágenes: Ferrari F150










Con ustedes el F150 visto desde diferentes angulos, viendolo de una manera bastante superficial, se trata de un hermoso y compacto monoplaza habrá que esperar cuando llegue el momento de la verdad el proximo 13 de marzo cuando arranque la temporada oficialmente. El monoplaza como había explicado previamente mantiene muchas similutdes con su predecesor a simple vista, pero de acuerdo a lo expuesto por el director técnico, las entrañas y algunas partes del diseño muestran una completa modificación, debido en gran parte a las nuevas reglas lo que a obligado a que se creen nuevas lineas y cortes, en especial por la prohibición de los dobles difusores y por el uso del KERS lo que lo ha hecho mas corto y ancho en la parte media.

El desafio más grande a la hora de diseñar el F150 fue sin duda en la parte trasera debido a la problematica del ducto F y del doble difusor los cuales se tenían que ir lo que ha puesto a prueba el ingenio y talento del equipo técnico de la escuderia ya que se tuvo que rediseñar por completo.

La aerodinamica del cuerpo superior fue rediseñada lo que significa que el monoplaza sera totlamente diferente cuando llegue a las pistas de Bahrein el proximo 13 de marzo.

La evolución del F150 ha sido planeada en dos grandes etapas, la primera durante las pruebas invernales donde el mayor enfasis se dio en el desarrollo del área mecanica que tiene que ver con la estructura, el chasis, la caja de cambios, y las suspensioneslas cuales permanecerán intactas en las primeras dos carreras, la aerodinamica se ha simplificado temporalmente para las primeras pruebas oficiales, a la espera de poder obtener el verdadero desarrollo aerodinamico para la primera carrera.

Ferrari F150 especificaciones tecnicas:

Chasis:

- Fibra de carbono y estructura compuesta en forma de panal
- caja de cambios longitudinal Ferrari
- Controlador semiautomatico sequencial y controlado electronicamente para la caja de cambios, para cabmiar lo más rapido posible
- Siete velocidades más la reversa
- Discos de freno Brembo, de fibra de carbono ventilados
- Suspensiones delanteras y traseras independientes
- Peso total más el agua, lubricantes y piloto:640 kg
- Aros BBS de 13 pulgadas

Motor:

- Tipo: 056
- Número de cilindros: 8
- Bloque de cilindro modelado en aluminio V de 90°
- Número de valvulas: 32
- Distribución pneneumatica
- Logitud total: 2398 cm3
- Tamaño del piston: 98 mm
- Peso: 95 kg
- Inyección electronica e ignición
- Combustible: Shell V-Power
- Lubricante: Shell Helix Ultra

Muy bonito, muy bonito solo falta esperar que sea digno rival del Red Bull y la Mclaren.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esteticamente es una pasada, mas que el f10, pero hay que ver como evoluciona, con lo guapo no se gana carreras.
Un saludo.

David Delio dijo...

Claro con lo guapo no se ganan carreras sino ahi tenemos el ejemplo de los Mercedes GP, pero bueno ahorita que más da, el monoplaza tiene buena pinta ya llegara el momento de que la Ferrari demuestre que no solo es estetica sino que estan para pelearle a Red Bull y McLaren desde el principio y probablemente a Renault.