La F1 ha develado como lucirán sus monoplazas para el 2021 y el futuro, con un look innovador y vanguardista que pueda encajar tanto en los equipos top como en los pequeños. En el marco del Grand Prix de los Estados Unidos, se dieron a conocer las nuevas reglas en orden de hacer los monoplazas menos aerodinámicos, y sensitivos, permitieron que otros puedan acercarse más a esa idea que se tiene, además del uso de las gomas.
Así y en medio de toda la expectativa, este será el diseño implementado a partir del 2021 con un tope de $175 millones, más $1 millón adicional cada vez que una carrera se agregue al calendario, además de quitar las tontas penalizaciones cuando se rompen ciertos criterios financieros, ya que según Ross Brawn, se busca mantener nuevas regulaciones basadas en la calidad y no la cantidad.
Regulaciones Técnicas:
En cuanto a esto, podemos destacar el tipo de gomas, actualmente los monoplazas retienen solamente el 55% de su fuerza de gravedad total en donde el punto clave esta al frente, eso reduce dramaticamente su habilidad para mantenerse estables a la hora de tomar curvas a alta velocidad, por lo que se sugiere que esa fuerza aumente a 86% en el 2021, hay otras partes en donde poco a cambiado como los aros, y cosas menores, pero otras como los alerones delanteros, los pontones, los ductos y los alerones traseros sufrirán modificaciones visuales, aunque como se dijo al principio, se han reducido algunas áreas en orden de aerodinámica con el fin de alentar el desarrollo de los mismos, los monoplazas serán más pesados pasando de 743kg a 768kg y tendrán menos fuerza de gravedad, y serán 3.5s más lentos igualandose a los del 2016.
Regulaciones Deportivas:
Del lado deportivo, las regulaciones no serán tan extensas que las técnicas, pero un cambio clave será sin duda la compresión durante la carrera, pasando de cuatro a tres días, donde todo comenzará a partir del viernes con el fin de reducir gastos de viaje, así como reducir la cantidad de nuevas partes durante el fin de semana de la carrera, introduciendo una "especificación de referencia" a partir del 2021.
Regulaciones Financieras:
El tope financiero esta por encima del aspecto principal de las nuevas regulaciones financieras, con una nueva entrada para el 2020 en donde los equipos serán auditados, pero no habrán penalizaciones por irse más allá de los $175 millones hasta el 2021. Ciertos detalles no estarán cubiertos en el presupuesto, como por ejemplo los costos de marketing, los salarios de los pilotos, los bonos a final de año, las depreciaciones y amortizaciones, actividades no relacionadas con la F1, costos de entrada y la regulación en cuanto al top 3 de los mejores pagados en el equipo, eso sí, la penalización por romper los otros elementos será dura, y puede descalificar al equipo del campeonato.
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