Hoy recordamos a uno de los grandes olvidados de aquel fatídico fin de semana en Imola hace 26 años. Roland Ratzenberger venía de la Fórmula 3000 Japonesa, en donde consiguió algunas victorias, de hecho con el dinero que había ganado en Japón financió su asiento en la debutante Simtek.
A principios de 1994, Simtek fracasó en contratar a Andrea de Cesari y Jean-Marc Gounon, lo que abrió la posibilidad para que Ratzenberger llegará a la escudería financiado su plaza que solo le alcanzaba para cinco carreras, debutó en Brasil en donde no logró clasificarse para la carrera, en el Grand Prix del Pacífico logró llegar al 11avo., lugar, esto animó a Roland y así llegó a San Marino, en donde precisamente ese 30 de abril tomaba parte en las clasificaciones, cuando su S94 Ford terminó estrellando contra el muro tras perder el control en la curva llamada Gilles Villeneuve, muriendo a eso de las 14 horas y 15 minutos, y convirtiéndose así en el primer piloto en morir doce años después de las muertes de Riccardo Paletti y Gilles Villeneuve en 1982.
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