Ese 1ero., de mayo de 1994 en Imola, la Fórmula 1 tendría un antes y un después, sucedío hace 26 años durante aquel fin de semana infernal que había comenzado con el accidente de Rubens Barrichello durante las practicas y era el primer aviso, luego se vino la muerte de Roland Ratzenberg causando mucha conmoción y tocando especialmente a Ayrton Senna, que siempre peleó por la seguridad en las pistas.
La carrera también comenzó con un aparatoso accidente luego de que Pedro Lamy se estrellará en contra de J.J. Lehto quien se había quedado detenido en la pista, partes de los fragmentos volaron por los aires y dañaron levemente a varios asistente, entonces la carrera vio la necesidad de sacar el "safety car", y entonces las gomas terminaron por perder la temperatura, lo cual fue un factor pero podriamos decir que no determinante en la muerte de Senna, la carrera entonces se reactivó y el Brasileño tomo la delantera y al final de la sexta vuelta entra a pits y arranca hacía la séptima y su vuelta final, ya que al llegar a la curva Tamburello no pudo doblar e impacto en contra de un muro de concreto a 310km por hora.
La colisión destrozó toda la parte derecha del monoplaza, la goma delantera derecha se desprendio y la barra de dirección fue la que le dio el golpe certero destruyendo el casco y provocandole fracturas graves en el craneo. Senna quería ganar la carrera y hacerle un pequeño tributo a Ratzenberge quién había muerto un día antes por lo que llevaba una bandera Austriaca en su monoplaza. Su fallecimiento sigue todavía sin una resolución, ya que nunca se comprobo si se trato de un fallo mecánico como muchos dicen o simplemente error del piloto.
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