El coronavirus vino a modificar un montón de cosas, y la Fórmula 1 no quedo al margén, por lo que se han hecho modificaciones especiales al paquete financiaro y diseños aerodinámicos en los monoplazas para el 2021, esto ya fue aprobado por la World Motor Sport Council el pasado miércoles.
Empezamos con el límite financiero, que originalmente estaba en $175m por año, ahora ha sido reducido a $145m con más reducciones en los próximos años, los nuevos costos han sido una respuesta clara para evitar nuevas crisis financieras por la pandemia del coronavirus, lo cual afectó fuertemente a los equipos.
Otro cambio drástico ha sido la escala para el desarrollo aerodinámico que será traído a partir del 2021, bajo el acuerdo, esto funcionará de la siguiente manera: el equipo que quede de último en la temporada tendrá más tiempo para poder utilizar el túnel de viento, lo cual le permitirá desarrollar de una mejor manera su monoplaza para el próximo año, lo cual ayudara a que estos equipos pueden igualarse un poco más a los grandes equipos y poder así ganar mucho más con pocos recursos.
También un cambio en el centro de gravedad a partir del próximo año ha sido aprovado, centrandose en el chasis y la suspensión que esperan se mantega lista a finales del 2020, lo cual significará que tendrá que recortar el piso para reducir la fuerza de gravedad creada, por lo que un nuevo compuesto de gomas no será necesario la próxima temporada previo a un cambio de gomas de 18 pulgadas en el 2022.
Otros cambios que fueron discutidos son estos:
- Un número de componente que incluyen el chasis y la caja de cambios han sido paralizados entre el 2020 y 2021, un sistema de token será usado para permitir un limitado número de modificaciones tales como los que McLaren necesita para acomodar su cambio al motor Mercedes.
- A partir de la próxima temporada habrán limitaciones en el número de actualizaciones en las unidades de poder para los fabricantes en el curso de la temporada.
- A partir del 2021, el peso minímo sube de 3kg a 749kg.
- Provisiones podrán hacerse para los eventos abiertos y cerrados en el 2020, en respuesta a la pandemia del coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario