Sebastian Vettel dejará Ferrari a finales de temporada luego de que las conversaciones entre ambas partes llegaran a un punto muerto. Al parecer, la noticia será confirmada el día de mañana por Ferrari. Esto deja la puerta abierta para la posible llegada de Daniel Ricciardo, aunque por ahí también se baraja la posibilidad de llevar a Antonio Giovinazzi, se dice que podría llegar Sainz, aunque a mi me gustaría ver más a un piloto de la talla del Australiano con gran carisma y capacidad pese a estar en Renault, aunque se dice que no esta muy contento y se ha hablado de una posible partida.
También se descarta la llegada de Hamilton quien este año se queda sin contrato con Mercedes, aunque el Británico dice querer seguir en Mercedes, descartamos también a Verstappen por sus tontos comentarios hechos el año pasado en contra de Ferrari, por cierto que el destino de Vettel aún no se sabe, ya que tampoco sería un regreso a Red Bull donde no quiere compartir plaza con el Holandés.
La caída de Vettel era inminente, simplemente no pudo con la presión pese a tener a un equipo que lo favorecio en todo sentido por encima de otros pilotos como Raikkonen. El Alemán llegó en el 2015 con la intención de ganar títulos para la escudería e igualar lo que su ilustre compatriota hizo a principios de los 00's, pese a decir que quería seguir con Ferrari más allá de su contrato que vencía este año. Pero las platicas se cayeron tras no llegar a un acuerdo con Ferrari en donde le ofrecío un salario más pequeño y un termino de contrato mucho más corto.
Vettel era el piloto del momento tras haber logrado cuatro títulos con Red Bull de manera consecutiva, eso le interesó a Ferrari y lo trajó para reemplazar a Fernando Alonso tras una falta de química con el equipo tras no poderle dar un monoplaza que le permitierá ganar el título, pero surgío Mercedes y Vettel fue barrido, pese a tener a Raikkonen como escudero a quién practicamente contrataron de nuevo para que jugará en favor de Vettel, recordemos que hubieron unas posibles cinco victorias que el Finlandés tuvo que sacrificar en favor del Alemán que no fructificaron en nada, en el 2017 y 2018 tuvo el monoplaza y estuvo cerca de ganar el campeonato, pero para variar, una serie de errores estupidos le negaron la posibilidad y si tan solo Ferrari hubiera apoyado mucho más a Raikkonen en el 2018, quizás se hubieran llevado alguno de los dos títulos, al final de esa temporada sacaron a Raikkonen para Ferrari cuando todo mundo pedía que se quedará y sacaran en su lugar al Alemán.
La cosa se puso peor para Vettel con la llegada de Leclerc el año pasado, el Monegasco rapidamente se ganó la confianza del equipo y amenazó a Vettel durante toda la temporada quitandole presencia, la tensión llegó a sus limites en Brasil donde un error de Vettel terminó sacando a los dos pilotos de Ferrari de la competencia, iba a empezar la temporada 2020 a abiendos que era su última oportunidad de hacer algo, pero vino el coronavirus y cambio todo, pese a que todavía existe una esperanza de poder echar andar la temporada dentro de un mes y medio, pero ya el destino estaba cantando y el equipo para girar más en torno a la figura de Leclerc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario