El Grand Prix de Gran Bretaña esta bajo amenaza de ser cancelado este año, debido a discrepancias financieras entre la Fórmula 1 y Silverstone, luego de que la F1 piensa que Silverstone esta haciendo demandas irrazonables para poder recibir carreras consecutivas entre el 19 y 26 de julio.
Según fuentes allegadas, Silverstone inicialmente pidio £15m para recibir las carreras, el mismo monto que se paga por por carrera, el cual la F1 esta removiendolo por la situación actual, de hecho la F1 ofrecío pagar suficiente dinero para asegurarse que Silverstone estaría dentro de las carreras cubriendo las dos posibles carreras y cualquier otro gasto que el circuito sufra como compensación por no tener ingresos por la falta de ventas de tickets y licencia de vendedor.
A pesar que la sede según se dice, ha reducido algunos costos para quedar en las mismas, aún siguen habiendo considerables diferencias que los aparta de lo que se podría considerar un justo precio para que las carreras tengan lugar. De momento, ambas partes siguen en colaboración cercana para que el evento se pueda llevar a cabo a puertas cerradas, pero en caso todo falle, ya se tienen algunos candidatos listos como lo es el caso de Hockenheim en Alemania, que sería la primera opción para reemplazar Silverstone en caso el acuerdo se caiga y a Imola en Italia. Ninguno de las dos pistas estaban en el calendario original de la temporada, la primera recibio el Grand Prix de Alemania el año pasado pero llegó a un acuerdo para continuar este año, mientras que Imola no recibe carrera alguna desde el 2006.
Varios equipos con sede en el Reino Unido han expresado su preocupación y contactado a la F1 sobre las acciones de Silverstone, las cuales son consideradas inapropiadas en este momento de crisis dentro del deporte por el coronavirus, recordemos que hasta la fecha han sido 10 Grands Prix que se han cancelado y pospuesto, mientras tanto la F1 esta viendo como todavía puede llevar a cabo un Campeonato Mundial legitímo, y por eso el pago por carrera se ha reducido teniendo en cuenta que la temporada inicie en Austria con dos carreras el 5 y el 12 de julio, seguido de Silverstone para cuatro fines de semana consecutivos y luego a otros escenarios en Europa entre agosto e inicios de septiembre con varios circuitos en España, Hungría, Francia, Bélgica, Holanda e Italia, para luego seguir con Canadá o Singapur, siendo este último escenario el único que va llevar a cabo la carrera en su fecha original.
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