La legendaria marca automotriz Aston Martin ha finalmente oficializado su regreso a la Fórmula 1, ahora como constructor a tiempo completo el próximo año cuando tome las riendas de Racing Point. El fabricante automotriz ya había participado en la categoria hace 60 años, y desde entonces no volvío a tocar las pistas de la categoria reina del motor. Esto sin duda permitirá que Racing Point mejore sus posibilidades de cara al campeonato, aunque también pienso que sería el momento ideal de traer mejores pilotos.
Racing Point siempre ha sido un equipo independiente, desde sus origenes con Jordan Grand Prix, equipo que después pasó a ser Spyker y luego Force India para finalmente pasar a ser Racing Point, en donde su fama como sólido competidor de media tabla pero con falta de recursos que le permitieran poder subir el tan ansiado escalón de equipo top, por eso tras adquirir el equipo en el 2018, Stroll rapidamente hizo ofertas para que el icónico fabricante Británico tomará las riendas del equipo a partir del próximo año y que eso les permita competir en teoría con los mejores.
Y digo en teoría, ya que el hecho de estar asociado a una marca icónica y con alto presupuesto, no siempre resulta en éxito inmediato, y ejemplos hay muchos, como Toyota que llegó a tener un presupuesto similar al de Ferrari pero que nunca logro ganar siquiera una carrera, incluso Mercedes tuvo que luchar y estuvo a punto de irse porque los resultados no llegaban.
Lo que si es cierto es que Aston Martin piensa duplicar el actual presupuesto que tiene Racing Point en la actualidad, ya que según Stroll, una marca como esta necesita competir al más alto nivel del deporte del motor, por lo que la apuesta sera grande, además que Aston Martin buscará crear una oportunidad para beneficiarse de la tecnología en la Fórmula 1 y pasarla a sus carros de ciudad.
De momento todo sigue bien, a pesar que el COVID-19 ha terminado por afectar a todos, eso sí, la frustración de no competir sigue en el aire a causa de la pandemia, y mantener los planes de cara a la temporada 2021 si es que nada cambia a corto plazo con la grave situación sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario