La F1 acaba de confirmar que las escuderías que actualmente compiten en la categoría, han firmado el acuerdo conocido como "Pacto De La Concordia" el cual cobrará vigencia a partir del próximo año.
La fecha limite fijada fue el 18 de Agosto, para que los equipos suscribieran los nuevos términos comerciales que buscan una distribución más equitativa del dinero por resultados y una estructura de gobierno revisada. Mercedes fue el que para variar venía mostrando dudas, pero al finalizar el Grand Prix de España, se supo que estaba a punto de firmar el nuevo acuerdo, y en el transcurso de los días, Ferrari, McLaren y Williams firmaron. El Miércoles pasado, La FIA y la F1 habían anunciado que los 10 equipos cumplieron con la fecha limite y firmaron los acuerdos para el período 2021-25.
Dicho acuerdo es importante, ya que garantizará el futuro sostenible de la F1, nuevas normativas habían sido anunciadas en Octubre de 2019 y entrarán en vigor a partir del 2022, buscando así reducir las disparidades económicas, que quedan reflejadas en la pista cuando compiten, por lo que se quiere crear campeonatos más apretados y no los aburridos que hemos visto desde que Mercedes domina la categoría facilitandole los records a Hamilton.
Para Jean Todt, la conclusión del nuevo Pacto de la Concordia entre la FIA, la Fórmula 1 y los 10 equipos de la categoría, asegura un futuro estable para el campeonato, a lo largo de los 70 años de historia, la F1 se ha desarrollado muy bien creando límites de la seguridad, tecnología y la competencia, buscando trabajar conjuntamente en pro de la mejora del deporte para lograr un camino más sostenible, una competencia justa y emocionante para devolverle la categoría única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario