Lewis Hamilton literalmente terminó ganando una carrera fácil y con eso termino siendo lo que ya se sabía desde el principio de la presente temporada, que facilmente iba a superar el record de Schumacher teniendo el monoplaza más rápido y corriendo literlamente sin rivales, Bottas por el contrario solo es alegrón de burro y termina quedando de segundo, o quizás la escudería así lo quiere siempre.
Empezando desde la pole position, la carrera tuvo un inicio ciertamente prometedor, ya que se dio una confusión al inicio, y Hamilton perdío la punta, mientras que Perez salío disparado pero un toque con Verstappen lo terminó botando hasta el final, entonces aprovecha la confusión Sainz Jr. que resulto pasando a Hamilton y Bottas y por breves momentos estuvo de líder, y otro que también nos emocionó por algunos instantes fue Raikkonen que resultó escalando diez posiciones llegando al No. 6 en la primera vuelta.
Pero Bottas recobró la posición y así se mantuvo hasta que a la altura de la vuelta 18, Hamilton ya con sus gomas medias trabajando como debe ser, empezó a presionar para quitarle la punta y este para variar nada pudo hacer, y así mantuvo el ritmo que le permitío acomodarse para aumentar su ventaja y sentirse tranquilo de cualquier problema, y a la altura de la vuelta 35, el Británico ya llevaba una diferencia de 8s por delante de Bottas, y 40s por delante de Verstappen. Mientras tanto Leclerc venía haciendo un gran trabajo para recuperar el orgullo dólido de Ferrari y Perez se recuperaba de su descalabro inicial y se afianzaba 5to.
Hamilton es llamado a pits en la vuelta 40 y calza duras, y se vuelve más dominador, y aquí es donde no volvemos a comprender entonces que es lo que pasa con Bottas si tiene el mismo monoplaza, por que la estrategía no es la misma para que pueda pelear en igualdad de condiciones, de hecho una vuelta después entra por las duras pero ya era muy tarde, y a falta de cinco vueltas comenzaba las amenazas de lluvía pero en eso se quedo, mientras tanto Hamilton volvía a matar la carrera y daba otro golpe alejandose más y ahora eran 20s, y de hecho aunmento un poco más, entonces la emoción como siempre se volvía a dar en la parte de atrás, con Verstappen firme conteniendo a Leclerc, y Perez peleando su posición en contra de Gasly, Sainz y Ocon quién lograba superar a Ricciardo por primera vez, y de último Vettel quien logro quitarle el punto a Raikkonen.
Hamilton logró cruzar la línea de meta en 25.592s., el margén más largo hasta ahora y Bottas detrás como siempre de segundón, y Verstappen sin mucho que poder hacer ocupando el 3er., lugar. Bottas luego diría que no tuvo ritmo que de nuevo no fue su día, algo que ya es común de escuchar de parte del Finladés. Y así ha terminado un historico Grand Prix para Hamilton, quien a la postre con mucho pero mucha facilidad logró alcanzar el record de Schumacher, y digo facilidad porque no niego sus cualidades, pero tomando en cuenta que desde que Rosberg se fue, Hamilton corre en contra de nadie, ya que no solo tiene el mejor monoplaza sino que el compañero de equipo no lo presiona, o quizás el equipo no deja que pueda hacer algo más que una que otra victoria y resplandores de buen desempeño que terminan en la nada.
Grand Prix De Portugal Posiciones Finales:
1. Hamilton: 26
2. Bottas: 18
3. Verstappen: 15
4. Leclerc: 12
5. Gasly: 10
6. Sainz: 8
7. Perez: 6
8. Ocon: 4
9. Ricciardo: 2
10. Vettel: 1
Foto: Getty
No hay comentarios:
Publicar un comentario