Lewis Hamilton a vuelto a ganar como generalmente lo hace, sin competencia alguna en una carrera que estuvo marcado por una serie de accidentes destacando el sufrido por Romain Grosjean al inició de la carrera, de donde salió sano y salvo tras escapar de una bola de fuego que envolvió su monoplaza. Los otros dos pilotos que ocuparon el podio fueron los dos de Red Bull, Verstappen y Albon quién aprovechó una rotura del motor de monoplaza de Perez en las vueltas finales de la carrera.
Hamilton ha logrado la victoria No. 11, y todavía esta en camino de igualar el record de Hamilton de 13 victorias logrado por Schumacher en una sola temporada, aunque ese triunfo meramente aburrido quedó opacado por el incidente de Grosjean, así como otro que le paso a Stroll en donde su monoplaza quedó volcado algunas vueltas después de reiniciar la carrera. Todo comenzó bien con Hamilton tomando la ventaja, pero repentinamente sucedio lo inesperado, y es que Grosjean resultado saliendose de la pista en la tercera curva de la pista de Sakhir tras tocarse con Kvyat, y terminó chocando a gran velocidad contra las barreras de protección, el golpe fue tan duro que el chasis se partió en dos y la gasolina corrío de lo lindo prendiendo todo en llamas, Grosjean se quedó atrapado pero pudo salir al momento cuando llegó la ambulancia y los paramédicos, salio sacudiendo sus manos y en estado shock, y ha quedado en observación para tratarse las quemaduras en el dorso de las manos pero al menos no sufrío fractura alguna.
El incidente quedó grabado en la televisión mostrando al piloto salir de las llamas aunque tambaleando, y de pronto nos recordó viejas y trágicas escenas de antaño como la que sufrío Lauda en el 76, o Berger en Italia en 1989, Grosjean también alabó el feo halo de protegerlo contra las barreras de protección, los cinturones funcionaron bien y todo quedó en mera anécdota. El incidente detuvo la carrera por una hora y media y después se reinicío aunque algunos instantes más tarde, se vuelve a interrumpir por otro accidente en donde Kvyat golpeó a Stroll quien volcó su monoplaza y quedo fuera de la pista, curiosamente en los dos incidentes estuvo presente Kvyat. Con ayudo de los médicos, el Canadiense logró salir ileso y de nuevo el "safety car" a pista y Kvyat con sanción de 10s.
Después se volvió a reiniciar la carrera que fue meramente un aburrido tramite para Hamilton quien terminó ganando la carrera, acompañado de Verstappen y Albon, este último aprovechando que Perez tuvo que abandonar a cuatro vueltas para el final por una rotura de motor que le hubiese dado su segundo podio de manera consecutiva. Detrás de Albon llegarón Norris y Sainz quién remontó 15 posiciones para alcanzar el 5to., seguido de Gasly, Ricciardo, un magro Bottas como siempre y que sufrío dos pinchazos contrastando con la suerte que tiene Hamilton, y después quedaron Ocon, y Leclerc que completaron el top 10.
El incidente de Grosjean nos vuelve a recordar el asunto que la Fórmula 1 sigue siendo peligrosa pese a los esfuerzos de seguridad, tan solo hace un año, Antoine Huber perdío la vida en Bélgica en la Fórmula 1 y y luego Jules Bianchi fallecío en el 2014 caundo en plena carrera en Japón chocó contra una grúa, curiosamente todos los pilotos eran Franceses y ahora Grosjean con este incidente también de la misma nacionalidad.
Grand Prix De Bahrein Posiciones Finales:
1. Hamilton: 25
2. Verstappen: 19
3. Albon: 15
4. Norris: 12
5. Sainz: 10
6. Gasly: 8
7. Ricciardo: 6
8. Bottas: 4
9. Ocon: 2
10. Leclerc: 1
Foto: Hamad I Mohammed
No hay comentarios:
Publicar un comentario