Ha sido una carrera con emociones, con varios cambios en la punta, y con Vettel volviendo a demostrar su capacidad como en los viejos tiempos, sin embargo fue el mismo de siempre que terminó llevandose la carrera, la No. 10 de la temporada que ha sido crucial, ya que le permite igualar las 7 coronas logradas por Michael Schumacher a inicios de este siglo, el podio fue ocupado además por Vettel y Sergio Perez quien terminó sonriendo al final luego de perder la pole el día anterior.
Hamilton empezó 6to., y fue subiendo poco a poco y para mitad de la carrera cuando cambio a intermedias vio resurgir su temple para terminar llevandose la carrera con una diferencia de 25s por delante de Perez, aunque sino hubiera ganado igual iba a ser campeón, ya que Bottas para variar volvío a ser un monigote más y le facilitó aun más las cosas al Británico, después de Hamilton quedó Perez quién logro quitarle el puesto a Vettel que venía haciendo un carrerón, detrás vino Leclerc, Sainz, Verstappen, Albon, Norris y finalmente Stroll y terminando con el último punto, Ricciardo.
La carrera comenzó con dramatismo, en una lluvia que complico las cosas para Giovinazzi que fue a dar a la grava, mientras que Russell perdío su alerón frontal, esto permitío que Stroll y Perez se escaparan y dominaran la carrera por delante de Verstappen, los dos Renault tuvieron un gran inició también, pero Hamilton comenzó a recuperarse, por el contrario Bottas haciendo trompos por doquier mientras que Vettel se recupera y comienza ganar posiciones frente Verstappen y Albon quienes mejorar en el desempeño.
Stroll seguía en la punta y de hecho cuando entró a pits en la vuelta 13 tenía 10s de ventaja por sobre Perez, mientras que Verstappen venía 3ero., y Vettel haciendo lo suyo para emerger en el 4to., y de pronto se pegó Hamilton quien se sacudía la presión de Ricciardo y Sainz y lo más sorprendente ver a Magnussen en el top 10. La presión de los Red Bull era obvía por sobre los Racing Point, pero no podían pasarlo, pero al final y a medida que la carrera avanza todo iba tomando su lugar, y a la altura de la vuelta 29 y con la pista comenzandose a secar, Stroll perdía la punta y entonces entraba Perez con Albon, Vettel y Hamilton detrás, y Bottas quien venía padeciendo solo problemas.
A la altura de la vuelta 36, Stroll entró a pits y Perez fue el que se llevó la ventaja, con Hamilton presionando pese a que las gomas pedían cambio, unas cuantas vueltas después, Bottas termina de matarlo todo y entonces ya era obvio que Hamilton iba ser el campeón entonces vino y le quitó la punta a Perez y comenzó el aburrimiento agregando una ventaja suficiente para terminar llevandose la carrera, hubo cierto drama ya que se escuchó amenaza de lluvia a falta de 5 vueltas, por lo que se sugería el uso de slicks, al final de cuentas no pasó nada y Hamilton con 20s de ventaja al frente abortó la opción y contínuo, pese a su preocupación y al final terminó cruzando la línea de meta con una diferencia de 31.633s por delante de Perez y llevandose el histórico 7mo., título que lo iguala con Schumacher.
La acción volvera la próxima semana cuando se celebré la carrera en Bahrein ya sin nada que pelear y con los títulos nuevamente en manos de Mercedes.
Grand Prix de Turquía Posiciones Finales:
1. Hamilton: 25*
2. Perez: 18
3. Vettel: 15
4. Leclerc: 12
5. Sainz: 10
6. Verstappen: 8
7. Albon: 6
8. Norris: 5**
9. Stroll: 2
10. Ricciardo: 1
**Hamilton campeón 7mo. título
*Norris punto extra por vuelta rápida
Foto: Getty
No hay comentarios:
Publicar un comentario