Ya lo venía cantando desde la calificación el día anterior, cuando Verstappen rompió la hegemonía de Mercedes llevándose la pole, veinticuatro horas después ganó la carrera y con mucho estilo, pese a que las primeras diez vueltas las pasó detrás de Hamilton aunque sin quitarle la presión, y luego supo anteponerse al cambio de las gomas, en donde para mi estuvo de nuevo la clave y pese a que Hamilton acortó las distancias en las últimas vueltas, no fue suficiente para quitarle la carrera.
Octava victoria para esta temporada y la No. 18 de su historial, aunque sin duda esta victoria es más que especial, ya que ahora aumentó a 12 puntos su diferencia y con buenas posibilidades en México donde ya ha ganado y donde la pista se le viene muy bien, junto a los dos punteros apareció Pérez que logro certificar el podio No. 200 para Red Bull dejando a Leclerc de nuevo en el 4to., lugar.
Deciamos que esta victoria ha sido especial, ya que salió la mejor versión de Verstappen, la velocidad y agresividad de siempre ahora con el sentido de la estrategia y la paciencia lo cual quedó evidente a lo largo de la carrera y más en los últimos momentos en donde otros como Norris hubieran sucumbido, y así fue desde el principio con Hamilton y Verstappen palmo a palmo en la primera curva cuando Verstappen presionó a Hamilton pero este devolvió el golpe y pudo quitárselo para irse al tope en las primeras diez vueltas, pero Verstappen no dejó de presionarle y Hamilton sintió en serio la presión ya que mandaba mensajes en donde mostraba su molestia de porque el Holandés era más rápido, pero al llegar a la vuelta doce, fue Verstappen el que entró a zona de pits para cambiar las gomas, ya que si algo tiene esta pista es que el asfalto es muy abrasivo, haciendo sufrir al monoplaza que pasa mucho tiempo con el mismo compuesto.
Entonces vino Verstappen, y le aplica dos undercut a Hamilton y de hecho la estrategia si que funcionó, tras emerger de pits con gomas frescas logro retomar la punta forzando a Hamilton hacerlo en la vuelta 14 pero a volver a pelear contra la corriente pero paulatinamente la diferencia comenzó a caer en favor de Hamilton y a la altura de la vuelta 29 de nuevo Verstappen entró de primero a pits y Hamilton se mantuvo en pista hasta la vuelta No. 37 con una diferencia de 11.5s que después comenzó a reducirse 8.7s.
Y poco a poco fue cayendo a falta de 18 vueltas para el final, llegando a un punto crítico entre la vuelta 54 y 56 en donde Hamilton comenzó a presionar más y más pero Verstappen no iba a ceder y se mantuvo calmado hasta el final conteniendoló y haciendo estallar en jubilo a la afición y a su equipo que vieron como eso les daba aire fresco de cara a la pelea por el título de pilotos y acercándose más al de constructores donde no están tan lejos.
Las hostilidades se reactivaran en un par de semanas en México en donde Red Bull buscará asegurar las cosas en una pista que se les da muy bien.
Grand Prix de los Estados Unidos Posiciones Finales:
1. Verstappen: 25
2. Hamilton: 19
3. Pérez: 15
4. Leclerc: 12
5. Ricciardo: 10
6. Bottas: 8
7. Sainz: 6
8. Norris: 4
9. Tsunoda: 2
10. Vettel: 1
Foto: Sutton
No hay comentarios:
Publicar un comentario